Viviendas municipales cede en arrendamiento alojamiento para artistas residentes de la fundación Bilbao Arte

Viviendas Municipales y el centro de producción artística Bilbao Arte han suscrito un acuerdo de colaboración para la cesión de alojamiento en arrendamiento a los usuarios del Programa Artistas Residentes.

Viviendas Municipales y el centro de producción artística Bilbao Arte han suscrito un acuerdo de colaboración para la cesión de alojamiento en arrendamiento a los usuarios del Programa Artistas Residentes.

Mediante este convenio, se ofrecerá soporte domiciliario a aquellos artistas que necesitan un alojamiento "con motivo de una estancia larga" o a aquellos "que requieren vivienda para una periodo más corto".

Fuentes del Consistorio han afirmado que "mediante este acuerdo se materializan los objetivos de fomentar el arte a través de la mejora de las condiciones de residencia de los artistas y de facilitar alojamiento a los jóvenes, uno de los objetivos de Viviendas Municipales".

Los mismos medios han precisado que la adjudicación de la vivienda será en régimen de arrendamiento, sometido al contrato tipo de Viviendas Municipales para arrendamiento de uso distinto de vivienda y con una duración de cinco años desde la fecha de la firma del contrato de arrendamiento.

Bilbao Arte es un centro de producción artística dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de jóvenes creadores los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas artísticas como talleres de grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, plató de filmación, centro de documentación y salas de proyectos.

Su objetivo es "proporcionar una destacada profesionalización" de los jóvenes creadores, "consiguiendo altos niveles técnicos, y poner a disposición de la comunidad artística modernas infraestructuras para la práctica artística".

La Fundación mantiene relaciones estables de colaboración con otros centros de producción artística europeos y americanos, y materializarán estas relaciones "mediante intercambios durante un periodo aproximado de dos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento