El próximo 25 de junio comienza la temporada de verano en el Museo de la Autonomía de Andalucía

Hasta el 7 de septiembre, el Museo ofrecerá diferentes actividades lúdico-educativas para público infantil
El 25 De Junio Comienza La Temporada De Verano En El Museo De La Autonomía
El 25 De Junio Comienza La Temporada De Verano En El Museo De La Autonomía
EUROPA PRESS/MUSEO DE LA AUTONOMÍA
El 25 De Junio Comienza La Temporada De Verano En El Museo De La Autonomía

A partir del próximo 25 de junio y hasta el 7 de septiembre —agosto cerrado—, el Museo de la Autonomía de Andalucía pone en marcha su programación de actividades de verano, dirigida principalmente a grupos de escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, así como a familias.

Según se indica en nota de prensa, la propuesta es profundizar en el conocimiento de los hechos, símbolos y personajes principales la historia reciente de Andalucía a partir de talleres y juegos lúdico-educativos, proporcionando un recorrido dinámico por diferentes instalaciones del Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante.

Así, las actividades programadas para esta temporada son un taller de botánica para niños de entre 3 y 12 años, cuyos participantes podrán conocer, a través de la exploración y la investigación, las especies más representativas de la Comunidad Autónoma que se encuentran presentes en los jardines del Museo, trabajar los conocimientos adquiridos en un cuaderno de campo y elaborar un saco aromático.

Igualmente, se celebrará 'Decora tu verano andaluz' —3-8 años—, una propuesta consistente en representar el verano en un mural mediante diferentes técnicas manuales y materiales; el taller 'Interpreta tu historia' —6-12 años—, que propone aprender la historia de Andalucía a partir de la interpretación y puesta en escena de determinados acontecimientos históricos. Los participantes se convertirán en actores y protagonistas de una obra de teatro que representarán caracterizándose según la época.

Por su parte, el taller de reciclaje —8-15 años—, se lleva a cabo con el fin de concienciar acerca del cuidado del medio ambiente e incidir en la importancia de la reducción de residuos, este taller propone idear objetos de utilidad a partir de materiales para el reciclaje. La actividad 'Andalucía y sus provincias' —8-15 años— está destinada al conocimiento del entorno natural, cultural y social de la Comunidad Autónoma tomando el agua como recurso.

Además de estas actividades, el público infantil podrá participar en las actividades paralelas a la exposición temporal 'La Noticia revelada', Reporteros en acción y Cubriendo la noticia. Del mismo modo, las escuelas de verano que lo soliciten podrán realizar el taller '¡a las urnas!¡.

Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas, previa reserva en el teléfono 955 65 69 90. Hay más información en la página web maa.centrodeestudiosandaluces.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento