'Peridis' no sabe si Piano ha hecho concesiones en el Centro Botín porque "no se puede meter en su alma"

Afirma que si Piano dice que no es una concesión, será así, pero añade que "habrá que ver lo que entiende la gente"
'Peridis'
'Peridis'
EUROPA PRESS
'Peridis'

El arquitecto y dibujante cántabro José María Pérez 'Peridis' ha afirmado este martes que "no puede decir" si la modificación que Renzo Piano ha realizado en su proyecto original del Centro Botín, sobre todo su ubicación dentro del muelle Albareda, es una concesión o no porque "no se puede meter en el alma" del genovés.

"Si él lo dice, será que no es una concesión. Lo que pasa es que habrá que ver lo que entiende la gente", ha aseverado 'Peridis', dibujante de El País, al ser cuestionado sobre este asunto después de Piano negara haber hecho concesiones en su proyecto del Centro Botín.

Piano, autor del proyecto de la que será una nueva infraestructura cultural para Santander, afirmó el martes en un encuentro con los medios de comunicación que los cambios que ha realizado respecto a su diseño original no son concesiones, sino fruto de "saber escuchar" y aseguró que el Centro Botín finalmente se levantaría en el "lugar perfecto", en el centro de la capital cántabra.

Al respecto, 'Peridis', que ha reconocido no haber visto el proyecto definitivo de Piano, ha señalado que "para cualquier arquitecto, el mejor lugar, es el lugar perfecto".

"Lo primero que tiene que hacer un arquitecto es pensar en el mejor sitio para su obra, que va a ser la mejor. Si no, no eres arquitecto. O sea, que si podemos hacer algo dentro de la catedral de Sevilla o del Vaticano, mejor, porque sabemos hacerlo", ha aseverado Peridis, tras protagonizar una conferencia en Santander, en el marco del curso 'Lecciones y Maestros' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento