Elena Muñoz ve "necesaria" la conversión de Novacaixagalicia en fundación de carácter especial

Defiende un proyecto "en solitario" de Novagalicia Banco que permita la permanencia de "muchos" puestos de trabajo
Vigo Foto Elena Muñoz
Vigo Foto Elena Muñoz
EUROPA PRESS
Vigo Foto Elena Muñoz

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha juzgado como un "paso necesario" la conversión de Novacaixagalicia en una fundación de carácter especial, si bien ha añadido que esta iniciativa deberá partir "de los propios implicados".

En declaraciones a los medios este miércoles, día en que se reunirá en A Coruña la asamblea general ordinaria de la entidad donde los trabajadores de la obra social pedirán la transformación en una fundación de carácter especial; consideró que esta conversión es "necesaria para el desarrollo futuro de la caja gallega". Al respecto de plazos, apuntó que todavía no han sido definidos.

Por otra parte, preguntada por las informaciones sobre posibles recortes de personal y oficinas en Novagalicia Banco, la conselleira recordó que se trata de una "empresa privada" sobre la que la Xunta no tiene ninguna competencia.

En todo caso, trasladó el apoyo del Gobierno gallego a la continuidad de Novagalicia Banco "en solitario" porque permitirá "mantener muchos puestos de trabajo". Así, abogó por que la entidad cuente con un proyecto "en Galicia" que sea "viable y solvente" y "orientado al sistema financiero gallego y a la permanencia de los mayores puestos de trabajo".

Finalmente, preguntada sobre las multas a los afectados por las preferentes, la titular de Facenda aseguró desconocer de dónde provenían las sanciones y ha esperado que "podrán hablarlo" las partes implicadas. En todo caso, manifestó el "apoyo claro" de la Xunta a los afectados y recordó que se está trabajando para que puedan contar con una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento