El Festival de Teatro Clásico de Cáceres encara su recta final con Don Juan y El coloquio de los perros

'Paseando entre clásicos' acoge las representaciones de La Posadera y El cumple de Adelina este jueves
Don Juan En El Festival De Teatro Clásico De Cáceres
Don Juan En El Festival De Teatro Clásico De Cáceres
CONSORCIO GRAN TEATRO
Don Juan En El Festival De Teatro Clásico De Cáceres

El XXIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres afronta la segunda y última semana de representaciones con la puesta en escena esta noche en la Plaza de San Jorge de Don Juan, un montaje del Teatro del Temple dirigido por Carlos Martín que fue finalista de los Premios Max 2012 al Mejor Espectáculo Revelación.

A las 22,45 horas se subirá el telón para ver esta obra clásica de Zorrilla pero ambientada a finales de los años 70 que presenta un seductor con "chupa de cuero", como ha explicado el director del festival, Juan Pedro González.

El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes, llegará este jueves día 21, también a la plaza de San Jorge, con un texto del que es coautor el ex director del Gran Teatro de Cáceres Isidro Timón y que contará con la interpretación de Chete Lera y Chema de Miguel, dirigidos por Emilio del Valle.

Del Valle ha indicado en la rueda de prensa de presentación de la obra que se trata de un texto cervantino "muy vigente" porque en el diálogo se pueden reconocer temas como la crisis, la inmigración o la soberbia.

La obra, que ha sido preestrenada en Alcalá de Henares y que viajará también a Almagro, cuenta con una "sencilla escenografía" porque el peso de la función la tienen los actores y el propio texto que presenta "una comedia sin tapujos".

Paseando entre clásicos

Las representaciones callejeras de pequeño formato 'Paseando entre clásicos' también se reanudan en distintos enclaves de la ciudad monumental cacereña como el Arco de la Estrella, la plaza de Santa María o el Foro de los Balbos con piezas teatrales que involucrarán a los paseantes en el certamen.

Concretamente este jueves a las 21,00 horas llegará a Santa María la obra 'La Posadera' de Carlo Goldoni que pondrá en escena la compañía cacereña Cambaluz dirigida por Miguel Fresneda.

Fresneda ha explicado que el montaje se desarrolla en una posada italiana en la que se alojan dos nobles que disputan la conquista de una bella y habilidosa posadera que está más empeñada en seducir a un caballero misógino recién llegado.

La compañía amateur Cambaluz surgió hace tres años y ahora son 22 componentes que ya han puesto en escena siete espectáculos que se han podido ver por varias localidades de la región y que ahora llegan al certamen cacereño.

Este mismo jueves, a las 21,00 horas en el Foro de los Balbos la compañía de Navalmoral de la Mata Titereteatro presenta El cumple de Adelina, dirigida por Juan Ortiz, que cuenta la historia, a través de títeres, de una princesa que es raptada por ogros y brujas que no han sido invitados a su cumpleaños.

Según ha explicado el director del Consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, unas 3.000 personas han pasado por las diversas actividades del Festival de Teatro que subió el telón la semana pasada. Las obras Bululú de El Brujo y La Hermosa Fea registraron un "lleno absoluto" mientras que La Celestina, con Gemma Cuervo, ocupó un 85 por ciento del Gran Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento