'Un verano de museos' ofrecerá talleres, exposiciones y conciertos para todos los públicos durante los meses estivales

Museo de la Ciudad, de la Ciencia y del Agua, Ramón Gaya y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas
Concejal Gómez Con Las Directoras De
Concejal Gómez Con Las Directoras De
EUROPA PRESS
Concejal Gómez Con Las Directoras De

'Un verano de museos' ofrecerá talleres, exposiciones y conciertos para todos los públicos durante los meses estivales. Se trata de una veintena de actividades que se repartirán entre el Museo de la Ciudad, de la Ciencia y del Agua, Ramón Gaya y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas.

En el Museo Ramón Gaya los visitantes podrán disfrutar -hasta el 25 de septiembre- de la exposición 'Ramón Gaya en la Colección ABC', una muestra de 20 dibujos realizados por el artista para la revista Blanco y Negro en 1932.

Otras muestras que se podrán ver es 'De Paso', de Ramón Gaya, 'Homenaje a Tiziano', 'Homenaje a Baco y los tres grandes pintores. 1985', 'Copas para el Gaya' y, por supuesto, la colección permanente del propio museo.

Para los niños de entre 6 y 10 años, habrá un taller de teatro del 2 al 12 de julio cuyo precio es 15 euros y el número máximo de plazas es de 20 participantes.

Otro taller versará sobre pintura y se llevará a cabo entre el 6 y 20 de julio. Está destinado a niños de 8 a 11 años, hay 20 plazas y cuesta 10 euros.

Por último este centro tambiéen ofrece el ciclo 'Música para ver en el Museo' donde se podrán escuchar óperas de grandes compositores. El 4 de julio, 'L'elisir d'amore' de Donizetti; el 11 de ese mismo mes, 'Un ballo in maschera' de Verdi; el día 18, Salomé de Strauss; y el 25 de julio será 'Madame Butterfly', de Puccini.

Ya en el mes de agosto, el día 1, se podrá escuchar 'Simon Boccanegra' de Verdi; el 8 de agosto, 'La Gioconda' de Ponchielli; el 22, 'L'italiana in Algeri' de Rossini; y, por último, el 22 de agosto, será 'Otello' de Verdi.

En el Museo de la Ciencia y el Agua destacan sus actividades enmarcadas en el Año Internacional de la Energía Sostenible. Ha organizado dos talleres que son 'Viaje a través de las energías' para niños de entre 5 y 8 años. Habrá dos tandas, una del 2 al 13 de julio y otra del 16 al 27, cuyo cupo máximo en ambos periodos es de 15 niños.

Por su parte, el taller 'Energético verano' es para niños de entre 9 y 12 años donde también hay un máximo de plazas de 15. Se harán también dos grupos, del 2 al 13 de julio y del 16 al 26 de ese mismo mes.

El Museo de la Ciudad también ha organizado talleres para distintas edades. Para menores de entre 10 y 14 años será el taller 'Mezquita, catedral y puentes. Descubre tu ciudad'. Por otro lado, 'Las tradiciones huertanas en el museo' será para pequeños de entre 6 y 10 años.

Además también habrá una visita guiada cada hora a la colección del Museo, así como otra a la exposición 'Referencias medievales: siete imágenes, siete pintores'.

Por último, el Espacio Molinos del Río_Caballerizas arrancará mañana su programación estival con el concierto River Sounds. Inkeys, con motivo del Día Europeo de la Música.

Además en este centro también se han organizado varios talleres infantiles como 'Un molino lleno de arte' y el taller de 'Introducción al medio ambiente: entorno natural & entorno urbano'.

Balance de visitas

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha querido "felicitar a los directores de los museos" por las cifras de visitas que acumulan.

En el año 2011, los cuatro museos recibieron un total de 124.646 personas. De forma desglosada, el Espacio Molinos del Río_Caballerizas recibió 47.489 visitas; el Museo de la Ciudad, 25.615; el Museo de la Ciencia y el Agua registró 28.935 visitantes y el Museo Ramón Gaya contabilizó 23.307 personas.

En lo que llevamos de año, hasta el 31 de mayo, los cuatro museos han sumado un total de 52.767 visitantes registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento