La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Famdif/Cocemfe, integrada por 18 asociaciones, ha anunciado que dejará de prestar sus servicios a las personas con discapacidad física y orgánica debido a los "drásticos" recortes de la Comunidad.

Por ello, ha expresado su protesta e indignación ante los nuevos recortes, recogidos en el Proyecto de Ajuste Presupuestario de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2012, que "serán aprobados la semana próxima en la Asamblea Regional".

En concreto, en 2011 Famdif contaba con una partida presupuestaria de 650.000 euros, mientras que en los Presupuestos Generales de la Comunidad aprobados en la Asamblea Regional para el 2012 se contemplaba una partida presupuestaria de 535.000 euros, lo que representaba un 18 por ciento de recorte con respecto a 2011.

Ahora, cuando han pasado seis meses, "nos anuncian un nuevo recorte más drástico que supone un 54 por ciento con respecto al año 2011".

"La importante reducción prevista en la partida presupuestaría nominativa para el mantenimiento de las entidades de la discapacidad física y orgánica, si llegara a aprobarse, supondría la supresión de los servicios que se prestan a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región, el despido de más de 50 profesionales, el cierre de asociaciones y la desaparición del movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años", han alertado.

Esta reducción, advierte, "va a suponer la desaparición inmediata tanto de la Federación como de sus asociaciones y de los servicios que prestamos, de los que se vieron beneficiados durante el pasado año 40.729 personas de la Región de Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.