PSOE pedirá la comparecencia parlamentaria del ministro Cañete para abordar la situación del río Tajo

Page vuelve a ofrecer a Cospedal "un pacto de fondo" sobre el agua, al margen de intereses políticos
Peces Muertos En El Río Tajo
Peces Muertos En El Río Tajo
PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TAJO
Peces Muertos En El Río Tajo

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia parlamentaria del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para abordar la situación del río Tajo, que "está enfermo de agua".

Page ha hecho este anuncio un día después de que la Plataforma en Defensa del Tajo denunciara que el río está "peor que nunca", lleno "espumarajos" y con "miles de peces muertos".

Asimismo, ha señalado que va a invitar a Toledo al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín Martínez, con el fin de "trabajar conjuntamente" en el Plan de la Cuenca Hidrográfica del Tajo.

Poca agua y sucia

Durante la presentación del galardón de la Escoba de Oro, el socialista ha señalado que al Tajo "le falta mucho agua", ya que a la ciudad de Toledo "está viniendo una tercera parte de lo que es obligación legal y, por supuesto, viene sucia".

Por ello, ha vuelto a ofrecer un "pacto de fondo" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que sean los partidos de Castilla-La Mancha "los que digan qué hectómetros cúbicos tiene que tener el río Tajo", al margen de "lo que se diga en otras comunidades autónomas y dejando al lado los partidos políticos".

"No puedo consentir que haya un Gobierno que mire para otro lado cuando se está muriendo el río y me siento incapaz —de hacerlo— yo solo como alcalde sino somos capaces de llegar a acuerdos por encima de los partidos políticos", ha declarado.

Espera contestación

El secretario regional de los socialistas ha asegurado que, tras la reunión que mantuvo el pasado 11 de mayo con Cospedal, está "esperando una contestación o un documento claro y rotundo que diga hasta dónde se va a consentir que se muera el río".

Por último, ha afirmado que el Ayuntamiento volverá a colgar en su página web el documento de los técnicos de la Confederación para que el Gobierno regional vea "que no es un análisis político, sino un análisis profesional, que dejaba muy a las claras hasta qué punto el río Tajo está enfermo de agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento