Según fuentes del RACC, esta evolución se explica por dos motivos. Primero: los habitantes que se han establecido en el centro (muchos de ellos inmigrantes) recurren al transporte público. Y segundo: la expulsión de las clases medias fuera de la capital por el elevado precio de la vivienda ha hecho aumentar el número de coches en poblaciones cercanas entre un 10% y un 15%.
Más coches en la periferia
En tres de las 21 ciudades más cercanas a Barcelona ha bajado el número de sus vehículos (L’Hospitalet, Esplugues y Sant Just, el municipio que más coches pierde).
Diferentes han sido los casos de Badalona (+5%), Cerdanyola (+10%), Montcada (+19%), Rubí (+23%), Sabadell (+6%), Sant Cugat (+20%) o Terrassa (+14%). En 2005 había en Catalunya 4.398.734 vehículos, un 13,1% más que en 2000 (61 coches por cada 100 habitantes). Begues (+94%) es el municipio de Barcelona que más vehículos ganó (tiene 6.249).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios