Educación estudia fusionar probablemente entre 25 y 30 rutas de transporte escolar para el próximo curso académico

Lamenta que algunas asociaciones de padres que se manifestaron este fin de semana "sabían que esas rutas iban a permanecer"
Autobús urbano de Murcia
Autobús urbano de Murcia
EUROPA PRESS
Autobús urbano de Murcia

La Consejería de Educación, Formación y Empleo estudia fusionar o "refundar" entre 25 y 30 rutas de transporte escolar para el próximo curso académico 2012-2013, de las 450 que actualmente hay en servicio, aunque dará a conocer la cifra definitiva a lo largo de esta semana.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el consejero del ramo, Constantino Sotoca, quien ha reconocido que en estos momentos económicos "se aconseja buscar la eficacia en el gasto público, y "no puede ser de otra manera", pero ha afirmado que en la Comunidad de Murcia "están garantizadas las rutas de transporte a todos aquellos niños que cumplen las exigencias de la normativa legal".

En este sentido, ha recordado que la normativa exige el transporte cuando los centros educativos están a más de tres kilómetros de los domicilios de los alumnos.

Así, ha afirmado que "había más de cien rutas que no cumplían con esos requisitos, pero que tienen algún motivo para continuar, bien porque los alumnos tienen un difícil acceso al centro educativo, o porque están en zonas más desfavorecidas y su eliminación puede fomentar el absentismo escolar".

Por tanto, ha puntualizado que "van a ser pocas las rutas que se supriman, y más que de supresión de rutas, se trataría de fusión o concentración de algunas rutas, para hacer más eficiente el servicio y el gasto público".

Sotoca ha explicado que la Consejería va a comunicar esta misma semana las rutas de transporte escolar que "se suprimen", aunque ha preferido la expresión de rutas que "se refunden o pueden fusionarse y seguir atendiendo a los alumnos".

Ha lamentado que algunas asociaciones de padres que se manifestaron este fin de semana "sabían que esas rutas iban a permanecer el año que viene en sus centros educativos y que no iba a haber ningún problema con ellos, pero a pesar de eso se manifiestan".

En este sentido, ha criticado que "cuando las cosas se instrumentan políticamente, o cuando la política se apodera de la Educación, flaco favor le estamos haciendo al servicio educativo", y ha dicho desconocer "qué hay detrás de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento