Militares españoles desembarcarán hoy en Líbano para coordinar la llegada de nuestros cascos azules

Las claves:
  • Se trata de una veintena de soldados, que recibirán el nombre de 'comisión aposentadora'.
  • Los barcos españoles que zarparon a Líbano el pasado viernes se repartirán entre Tiro y Beirut.
  • El primer contingente de cascos azules enviados por España llegará este viernes a Líbano.
Los 4 barcos que transportan al primer contingente militar español a Líbano continúan su viaje con normalidad. (EFE)
Los 4 barcos que transportan al primer contingente militar español a Líbano continúan su viaje con normalidad. (EFE)
Los 4 barcos que transportan al primer contingente militar español a Líbano continúan su viaje con normalidad. (EFE)

Un grupo de militares españoles llega hoy a Beirut para preparar la llegada de nuestros cascos azules a Líbano, prevista para el viernes, según fuentes de la delegación que acompaña al ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos.

Este grupo de militares (denominado comisión "aposentadora") estará compuesto por cerca de 24 efectivos, aunque indicaron que su número podría variar.

Asimismo, agregaron que dos de los barcos españoles que salieron rumbo al Líbano se dirigirán a Tiro, en el sur del país, mientras que otros dos llegarán probablemente a Beirut.

Fuentes de la embajada española comentaron que el envío de la mitad de la flota a Beirut dependerá de las condiciones del puerto de Tiro para el desembarque.

Moratinos viajó ayer a Beirut en el marco de una gira regional que lo ha llevado por Egipto, Israel, los territorios palestinos y Líbano.

Destinos del contingente español

Los primeros soldados españoles que se desplegarán en Líbano, como parte de la operación de Naciones Unidas, desembarcarán en una playa cercana a la ciudad de Tiro, según fuentes militares.

El contingente español, formado por 490 efectivos de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y 76 soldados del Ejército de Tierra, partió el pasado viernes desde la base naval de Rota (Cádiz) a bordo de una flota integrada por cuatro barcos.

La flota española que navega hacia Líbano está formada por el buque de desembarco "Pizarro" y el buque hospital "Galicia", a los que acompañan en su travesía la fragata de combate "Almirante Juan de Borbón" y el buque de aprovisionamiento "Patiño".

Una vez que desembarquen los infantes de marina, los buques se trasladarán al puerto de Beirut, donde harán el denominado "desembarco administrativo", dijeron las fuentes militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento