Gijón celebrará desde el viernes, 22 de junio, hasta el próximo 1 de julio en el Dique de Talasoponiente el Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza de España en la que participarán quince establecimientos de la ciudad con 60 grifos y más de once tipos de cervezas. Además se podrá disfrutar de buena comida, música, regalos y los encuentros de la Eurocopa.

El festival se presentará este jueves a las 12.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón y contará con la presencia de Fernando Couto, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón; Iván de la Plata, de la empresa Fenicia Marketing Gourmet; y Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, además de otros colaboradores del evento.

El Oktoberfest es una fiesta al aire libre, donde pasar un buen rato disfrutando de buena comida, amigos y música. La entrada es libre y los precios "muy asequibles".

El evento está organizado por Fenicia Marketing Gourmet con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, Gijón Turismo, la Asociación de Hostelería, y varios colaboradores. Se espera que Gijón se convierta así en uno de los sitios de peregrinaje para los amantes de la cerveza, situándola entre los principales festivales Oktoberfest que se celebran en el mundo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.