El PSOE critica que el Gobierno de Extremadura "no ha gastado ni un euro" en seguros agrarios "desde el 1 de enero"

El PSOE regional ha criticado que el Gobierno de Extremadura "no ha gastado ni un euro" en seguros agrarios "desde el 1 de enero de 2012 hasta el día de hoy".

El PSOE regional ha criticado que el Gobierno de Extremadura "no ha gastado ni un euro" en seguros agrarios "desde el 1 de enero de 2012 hasta el día de hoy".

"El Gobierno de Extremadura no ha gastado ni un euro en seguros agrarios; ni el 80%, ni el 40%, oficialmente no hay ninguna póliza con ayuda al fomento, en firme, a esta fecha", asegura el PSOE regional en una nota de prensa.

Así lamenta que el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago "no se ha molestado ni en publicar la convocatoria anual, por lo que todo el crédito presupuestado actualmente ni se ha tocado ni está comprometido".

De esta forma, el PSOE de Extremadura insta a la Junta a la "publicación inmediata" de la normativa que asegure que los agricultores que han suscrito las pólizas "no tengan que desembolsar cantidad alguna adicional como consecuencia de nuevas decisiones atropelladas por parte del Gobierno de Extremadura".

"No hay deudas heredadas de 2011, está todo pagado y liquidado, la prueba está en el cierre del ejercicio presupuestario", ha aseverado el PSOE extremeño.

Igualmente, señala el PSOE que "hacer las cosas con alevosía se ha convertido en la política agraria de esta comunidad, se recurre a una Circular de Agroseguro para comunicar la eliminación de ayudas y ahora se miente hablando de herencias y deudas de campañas anteriores".

"La entidad Agroseguro puede informar al respecto, es innecesario entrar en un debate de mentiras y verdades, lo que venimos a denunciar es una falta de seriedad absoluta en las formas y hechos acontecidos en relación a los recortes que en materia de agricultura y ganadería han comenzado a desvelarse", ha indicado.

De la misma manera, lamenta que el sector agrario "tenga que sufrir" los efectos de la "política del chascarrillo" que "se está llevando a cabo en Extremadura".

"Pedimos rigor y que cesen de forma inmediata las declaraciones falsas, las mentiras al sector y esa forma pueril e inmadura de política que se traduce en ejemplos como este", ha asegurado el PSOE en la nota.

Además insisten en que las cuentas del sector agrario en Extremadura "no pueden hacerse como las 'Cuentas del Gran Capitán', porque entre espadas, picos y azadones ni se deben ni se han gastado los doblones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento