San Pedro de Mérida organiza los 'Sábados de voluntariado' para que los vecinos ayuden en la limpieza del pueblo

El Ayuntamiento de San Pedro de Mérida (Badajoz) ha organizado la actividad 'Sábados de voluntariado' a través de la cual, este día de la semana, los vecinos colaboran en la limpieza y el mantenimiento de la localidad.

El alcalde de San Pedro de Mérida, Andrés Jesús Pérez, ha explicado que esta actividad es "el primer paso" dentro de un proyecto que han creado en el consistorio para "convertir" el pueblo "en un municipio socialmente responsable" cuyo objetivo es que "los vecinos decidan como quieren que sea su pueblo", ha explicado.

"Se trata de hacer pequeñas acciones, barrer calles, arreglar parques, mobiliario urbano, pintar edificios públicos; acciones que benefician a todo el mundo con bajo coste", ha subrayado el primer edil en declaraciones a Europa Press Televisión.

Preguntado por si esta iniciativa se debe a la falta de personal en el ayuntamiento para realizar estas tareas, Andrés Jesús Pérez ha evidenciado que "está claro y todo el mundo sabe que las administraciones no están en un buen momento, con recursos limitados, y a partir de ahí se trata de hacer pequeñas acciones que beneficien a todo el mundo".

En cuando a la participación que está registrando estos 'Sábados de voluntariado', el alcalde ha afirmado que las asociaciones de la localidad "están todas implicadas" y que, aunque "la primera semana hubo un uno por ciento" de participación, la cifra ha ido aumentando por lo que están "muy contentos".

"cada uno limpia lo que puede"

Por su parte, los vecinos de San Pedro de Mérida han coincidido en que esta iniciativa del consistorio les parece "muy bien" porque "hace falta" y "así está el pueblo limpito"; y han asegurado que la participación es buena.

Asimismo, han señalado que "si no hay dinero para que el pueblo esté curioso, por lo menos que esté atendido por los vecinos" ya que "hay ciertos puntos a los que las barrenderas", contratadas por el ayuntamiento, "no llegan".

En ese sentido, los vecinos han aseverado que a lo que las barrenderas no llegan lo hacen ellos y "cada uno limpia lo que puede" para mantener el pueblo en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento