La práctica totalidad de clientes de CajaSur con preferentes acepta la oferta de canjearlas por un plazo

De los 150 millones de euros que conformaron la emisión de preferentes se han amortizado el 99,63% (149,4 millones)

La práctica totalidad de los clientes de CajaSur titulares de participaciones preferentes de dicha entidad financiera han aceptado la oferta que ésta les hizo de recomprarles las preferentes por el 100% de su valor nominal, a cambio de contratar una imposición a plazo fijo (IPF) con vencimiento a tres años.

Según han informado a Europa Press fuentes de CajaSur, una vez concluido el plazo dado para la adhesión voluntaria de los tenedores de preferentes de CajaSur a dicha oferta de recompra de las mismas, la respuesta ha sido tal que en la entidad se considera "un éxito total" la operación, dado que el porcentaje de adhesión "ha sido del 99,63%", es decir, se ha solicitado la adhesión a esta oferta para un total de 249.086 participaciones, por un importe nominal conjunto de 149.451.600 euros.

Así se pone de manifiesto también el la comunicación de 'hecho relevante' que, en cumplimiento de la normativa vigente, ha hecho CajaSur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, y en la que se detalla que "con fecha de hoy, 19 de junio de 2012, BBK Bank CajaSur S.A.U. ha adquirido y amortizado" las referidas preferentes y que, "como consecuencia de la amortización de estas participaciones preferentes, el saldo vivo en circulación de la emisión será de 548.400 euros".

Plazo fijo garantizado

Este es el resultado final de la oferta de recompra que se hizo a todos aquellos tenedores de participaciones preferentes que procedieran a la contratación de la citada IPF con CajaSur, con vencimiento a tres años y una remuneración del euribor a tres meses más un margen del 0,25%.

Es decir, los clientes que han aceptado el canje recibirán ahora "la totalidad del importe invertido en participaciones preferentes, a través de la contratación de una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años, que cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)".

Desde CajaSur se ha recordado que, además, ha sido "la primera entidad del sistema financiero español" que ofreció "recomprar preferentes por un depósito tradicional", lo que supone "canjearlo por un producto con un rendimiento asegurado, y sin estar sometido a la volatilidad de los mercados".

Solvencia de kutxabank

Asimismo, la oferta de recompra propuesta y ya cerrada por CajaSur ha puesto de manifiesto, según han destacado las mismas fuentes de la propia entidad, "la gran solvencia del grupo KutxaBank y la sensibilidad del mismo hacia sus clientes".

Además, las participaciones preferentes adquiridas por CajaSur en virtud de la oferta de recompra, tal y como este martes ha dado cuenta la propia entidad a la CNMV, no se volverán a emitir o revender, sino que se ha procedido a su amortización.

La emisión original, de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe total de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento