El Ayuntamiento creará una Comisión de Seguimiento del contrato de arrendamiento operativo del CMI El Llano

Felgueroso recalca que en el caso de Emtusa, los cambios hechos 'a posteriori' por el PSOE anularon esa posibilidad

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha señalado este martes que se ha aprobado, fuera del Orden del Día, la creación de una Comisión de Seguimiento del contrato de derecho de superficie y de arrendamiento operativo del Centro Municipal Integrado de El Llano, por lo que se ha pedido a la empresa adjudicataria, Orcema, que designe a su representante.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta Local en la que se ha adoptado esta decisión, que es de obligado cumplimiento en estos contratos, para llevar un control de los mismos.

No obstante, esto no se hizo en su día ni en el caso del CMI El Llano ni en el de Emtusa, en este último caso porque en los contratos que se formalizaron por parte del PSOE, al contrario que en lo que contemplaba el pliego de condiciones, se dejó sin efecto esa posibilidad y se optó por la del arbitraje.

Preguntado por Emtusa, ha apuntado que no le consta que al empresa adjudicataria del contrato, Jesús Martínez, haya interpuesto ninguna reclamación por la decisión del Consejo de Administración de dejar de pagar el IPC.

Otra cosa distinta, ha apuntado, son las actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar los problemas del impago de la hipoteca por parte de la citada empresa, que ha conllevado el que el banco reclame ahora a Emtusa que se le abone la mensualidad a ellos directamente, con base a una cláusula 'anticresis' que figura en el contrato hipotecario.

A este respecto, Felgueroso ha precisado que el Ayuntamiento es un "tercero" en este asunto, al no haber participado en los pactos entre la empresa y la entidad bancaria. Eso sí, ha dejado claro que el Gobierno Local debe velar porque la hipoteca se pague, al tiempo que ha lamentado que se llegara a esta situación por no haber creado inicialmente una Comisión de Control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento