Foro pide que la Junta celebre los plenos de junio y urge un debate sobre la minería

Reprocha a Sanjurjo que "ponga excusas e introduzca dilaciones" para que los diputados "comiencen a ejercer su labor"
Pelayo Roces
Pelayo Roces
EUROPA PRESS/FORO ASTURIAS
Pelayo Roces

El vicepresidente primero de la Junta General del Principado de Asturias, Pelayo Roces, del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, ha solicitado este martes en la reunión de la Mesa de la Junta la celebración de un pleno ordinario el jueves 21 de junio "como parte de la normalidad parlamentaria del Principado".

En un comunicado sostiene que el hecho de que algunos grupos parlamentarios no denuncien la falta de plenos dentro del período ordinario es "de una absoluta anormalidad", y añade que "esa clase de comportamientos son los que hacen perder crédito a los políticos ante la sociedad".

Roces ha precisado que, ante su petición, "el presidente de la Junta -Pedro Sanjurjo- le remitió a la Junta de Portavoces del próximo lunes 25". "Estamos dentro del período ordinario, por lo que no entiendo cuál es el motivo por el que no se están celebrando los plenos semanales correspondientes", ha señalado Roces.

INTERPELACIÓN

El vicepresidente de la Junta recuerda que Foro ha registrado, entre otras, una interpelación sobre la minería asturiana que ya ha sido admitida a trámite "y está por tanto en condiciones de ser debatida de manera inmediata".

El diputado alerta de que "Asturias se encuentra en una situación muy complicada, y uno sus sectores económicos básicos se encuentra seriamente amenazado por los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy", y opina que el "problema del carbón es un asunto vital para Asturias y como tal, requiere urgentemente de un debate, como mínimo, en sede parlamentaria".

Por último, Pelayo Roces no ve procedente que sea "precisamente el presidente de la Junta General el que ponga excusas e introduzca dilaciones para que los diputados comiencen a ejercer su labor, en un momento de máxima necesidad para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento