Foro saca una convocatoria extra de ayudas a la contratación de 2011 para quien quedó fuera por falta de crédito

La Junta autoriza un gasto de 600.000 euros para el Sporting y de cerca de 200.000 para subvenciones del plan de fachadas y ascensores
Rafael Felgueroso (Foro)
Rafael Felgueroso (Foro)
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso (Foro)

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha anunciado este martes que se acaba de aprobar una convocatoria extraordinaria de ayudas a la contratación por cuenta ajena en el periodo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2011, para hacer frente a aquellas solicitudes que no se pudieron atender por falta de crédito presupuestario. A tal fin, se destinará una partida de 172.000 euros.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta Local donde se ha acordado esta nueva línea, a la que podrá concurrir cualquier empresa que haya formalizado un contrato a una persona en el periodo indicado y que pertenezca a alguno de los colectivos que figuran en las bases.

En este sentido, las empresas deberán tener su centro de trabajo en Gijón y las personas contratadas deberán ser, o bien procedentes de un plan de empleo en cualquiera de las modalidades, o parados en situación de desempleo después del 1 de enero de 2009 con prestaciones o bien aquellos sin trabajo y que tampoco perciban prestaciones. Las ayudas irán desde los 1.500 a los 3.000 euros y se tendrá en cuenta la jornada laboral.

Por otro lado, la Junta también ha aprobado ayudas para la rehabilitación de fachadas a siete comunidades de propietarios y dos particulares por importe de 189.592,10 euros, así como otras dos subvenciones, de 10.000 euros cada una, a sendas comunidades de vecinos dentro de la línea de eliminación de barreras arquitectónicas.

Convenio con el sporting

También se ha autorizado el gasto de 600.000 euros para el Sporting, para la difusión de la imagen de la ciudad y el fomento del fútbol base, dentro de un convenio que se firmó para tres temporadas y que se inició en 2010 y culmina en la próxima, 2012/2013.

Asimismo, se ha acordado la prórroga del contrato del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos con Iberdrola por el plazo de un año, del 15 de noviembre de 2012 al 14 de noviembre de 2013. La revisión de precios a aplicar será la resultante de aplicar un 55 por ciento del IPC derivado entre octubre de 2011 y 2012, una vez que este se publique.

La Junta, además, ha aprobado definitivamente el nuevo Reglamento de Cementerios Municipales, al no haberse recibido ninguna alegación durante el periodo de información pública, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos del Principado para el desarrollo de la Administración Electrónica y ha concedido una subvención de 2.000 euros a la Asociación Gijonesa de Apicultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento