Los Critics Choice Awards de televisión dan la espalda a 'Mad Men' y encumbran a 'Homeland'

  • La serie 'Homeland' obtuvo dos de los principales galardones: el de mejor drama y el de mejor actriz dramática por el trabajo de Claire Danes.
  • 'Community' fue elegida la mejor comedia mientras 'Mad Men', la triunfadora del año pasado, se conformaba con el premio a mejor actriz secundaria.
  • Listas de los usuarios: ¿Cuál es la mejor serie estadounidense?
Los protagonistas de la serie 'Homeland'.
Los protagonistas de la serie 'Homeland'.
Showtime
Los protagonistas de la serie 'Homeland'.

Homeland fue la sorpresa y la ganadora indiscutible de la segunda edición de los Critics Choice Awards con dos galardones clave: mejor drama y mejor actriz dramática (Claire Danes). En el apartado de comedia Community fue elegida mejor serie y Zooey Deschanel mejor actriz.   Estos galardones nacieron el año pasado como una prolongación de los que entrega el grupo de críticos de los Emmy en el cine.

En su primera edición premiaron a Mad Men en la mayoría de las categorías de drama y dejaron muy repartidos los premios en comedia.

En esta segunda edición, Homeland fue la gran triunfadora. El thriller de espionaje en suelo americano protagonizado por Damian Lewis y Claire Danes, contaba con cuatro nominaciones y finalmente se alzó con dos de los galardones más importantes como son los de mejor drama y mejor actriz para Danes por su papel de Carrie Mathison.

'Community', la más nominada

En el lado de la comedia, el premio a la mejor serie se lo llevó Community que era la ficción más nominada, optando a seis premios. La serie de la NBC relata la experiencia de Jeff en la ficticia universidad de Greendale donde se junta con un grupo de estudio en el que da rienda suelta al humor más absurdo y pintoresco.

La que tampoco puede quejarse es Modern Family, que de las cuatro nominaciones que tenía ha conseguido hacerse con dos premios. Ty Burrell ganó el premio a mejor actor de reparto en comedia y dijo "simplemente no puedo creer que tenga trabajo" al recogerlo. Su mujer en la ficción, Julie Bowen, corrió la misma suerte y dedicó su premio a sus hijos "falsos" en la serie.

Zooey Deschanel se alzó con el premio a la mejor actriz de comedia. La protagonista de la serie New Girl afirmó no haber ganado nada antes, "desde el quinto curso del colegio", cuando recogió su galardón. Louis C.K. se llevó el premio al mejor actor en esta categoría por su trabajo en la aclamada Loui, la ficción que sigue las peripecias de un comediante de Nueva York, divorciado y padre de dos hijas.

La triunfadora de la pasada edición, Mad Men, se tuvo que conformar con el premio a la mejor actriz secundaria que fue a parar a manos de Christina Hendricks.  Otra de las series de mayor éxito y que siempre se alza con algún premio es el drama Breaking Bad que, esta vez, ha ganado en la categoría de mejor actor en drama para su protagonista, Bryan Cranston, y mejor actor de reparto en drama para Giancarlo Esposito.

'Sherlock', premiada

La miniserie Sherlock tampoco se fue con las manos vacías de la gala que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, ya que recogió dos premios, el de mejor miniserie y mejor actor de la misma categtoría para Benedict Cumberbatch.

La conocida actriz Julianne Moore, candidata en varias ocasiones a los premios Oscar, ha ganado, en esta ocasión, el premio a mejor actriz de miniserie por su actuación en Game Chance. Moore interpreta a la número dos republicana Sarah Palin durante las elecciones de 2008. "Doy las gracias al Partido Republicano por darnos historias políticas verdaderamente increíbles", dijo la actriz al recoger el galardón.

Otros premiados fueron The Voice, el programa de talentos que busca la mejor voz se hizo con el premio a mejor programa de competición; Late Night with Jimmy Fallon, que fue elegido como mejor talk show; y otros rostros conocidos como Lucy Liu, que ganó el premio a mejor actriz invitada de drama por Southland, y Paul Rudd, que hizo lo propio en la comedia Parks and Recreation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento