Pastor se abstiene del Decreto Ley de Medidas Urgentes por las "formas" y el PP dice que "defrauda a los votantes"

Cabrer dice que la votación evidencia que la ruptura de la disciplina de voto de Pastor no por la lengua sino que "había otras motivaciones"

El diputado Antoni Pastor, exparlamentario del PP, ha explicado que se ha abstenido este martes de la votación para validar el Decreto Ley de Medidas Urgentes para la reducción del déficit debido a las "formas" utilizadas por el Govern con esta normativa.

Aunque Pastor ha señalado que está de acuerdo con las "líneas maestras" de su partido, ha añadido que "en ningún caso se puede estar de acuerdo con las formas" ya que considera que "estas decisiones tienen que ser de todos y se tienen que consensuar".

Además, ha opinado que "del decreto ley se tiene que hacer uso pero no se tiene que hacer un abuso". Por ello, ha recordado que el programa electoral del PP "decía que no subía impuestos y nadie dice nada, que bajarían las listas de espera y de momento las medidas van en sentido contrario".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha subrayado que la abstención de Pastor "evidencia que no era un tema de la lengua, que había otras motivaciones". Además, ha añadido que "esta actitud defrauda la confianza que el votante del PP depositó en unas listas determinadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento