Las obras para semipeatonalizar la calle Conde Torreanaz comenzarán a finales de agosto

Se trata de la próxima actuación dentro del Plan Urban para mejorar tanto urbanística como comercialmente La Inmobiliaria
El Alcalde En La Presentación Del Proyecto
El Alcalde En La Presentación Del Proyecto
AYUNTAMIENTO
El Alcalde En La Presentación Del Proyecto

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha anunciado que a finales de agosto se comenzará a semipeatonalizar otra de las arterias de la Inmobiliaria, la Calle Conde Torreanaz. Las obras saldrán a licitación en los próximos días, con un presupuesto de 547.545 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de la próxima actuación que se va a poner en marcha dentro del Plan Urban 'Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades' para tratar de revitalizar el barrio y mejorar su actividad comercial, un importante proyecto cofinanciado por los Fondos Europeos FEDER, ha recordado Calderón.

Otras de las vertientes de este plan que ha subrayado el regidor municipal es la generación de empleo, de manera que estas obras aproximadamente darán trabajo a 18 personas durante seis meses.

El regidor municipal, sobre el terreno y con los planos delante, ha presentado este martes el proyecto de semipeatonalización de esta calle que discurre desde la Biblioteca Municipal hasta la Llama, una vía muy transitada diariamente y con una gran actividad. "Lo que queremos es embellecer la zona, hacerla más atractiva y que esto atraiga consumo y riqueza a la zona", ha señalado el alcalde.

En la presentación el alcalde ha estado acompañado por algunos concejales del equipo de gobierno, representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, asociación de comerciantes y vecinos que se han acercado hasta la zona.

El proyecto prevé que sobre una superficie de 2.010 metros cuadrados se renueve todo el pavimento de la calle, se sustituyan las redes de abastecimiento de agua y saneamiento y se instalen 16 nuevas farolas con un funcionamiento eficiente.

Para Calderón, "lo importante es que el diseño de esta vía persigue que los peatones pasen a tener prioridad sobre los coches y que disponga de unos servicios y una iluminación que la hagan muy cómoda y agradable para los ciudadanos".

Respecto a los materiales, el alcalde ha explicado que serán parecidos a los usados en las otras semipeatonalizaciones que se han hecho en virtud del Urban. Se colocará piedra caliza en calzada y aparcamientos y las aceras serán de granito, tal y como se ha hecho en la remodelación llevada a cabo en las calles Juan José Ruano o Juan XXIII, ha explicado.

El alcalde ha comentado que si bien con esta obra se pierden "inevitablemente" algunos aparcamientos, ha asegurado que se habilitarán zonas de carga y descarga y ha recordado que en La Llama, junto a la antigua Cámara de Comercio, recientemente se habilitó un solar con 40 plazas de parking gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento