CC.OO. y UGT advierten que no permitirán a Jeld Wen el "chantaje" en el traspaso de sus activos en Puertas Norma

Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León han advertido que no van a permitir el "chantaje" que pretende llevar a cabo la filial española de la multinacional norteamericana Jeld Wen en el traspaso de sus activos en Puertas Normas de San Leonardo de Yagüe (Soria) al proyecto de Promociones Económicas de San Leonardo S.L.

Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León han advertido que no van a permitir el "chantaje" que pretende llevar a cabo la filial española de la multinacional norteamericana Jeld Wen en el traspaso de sus activos en Puertas Normas de San Leonardo de Yagüe (Soria) al proyecto de Promociones Económicas de San Leonardo S.L.

Los sindicatos han advertido de que la propuesta avalada por todos, trabajadores, sindicatos, partidos políticos (PP, PSOE e IU), empresarios, sociedad civil, ayuntamientos de la comarca de Pinares de Soria y Burgos, las diputaciones de estas dos provincias y la propia Junta de Castilla y León "quiere ser ninguneada por Jeld Wen, cuando es la propuesta que garantiza la viabilidad futura de la planta y del tejido económico de toda la zona".

UGT y CC.OO. han asegurado que no consentirán "que estos señores hagan lo que quieran", que no admiten "que pretendan presionar a la jueza en su decisión final sobre Puertas Norma" ni que "se burle de la voluntad popular, empresarial y política de la comarca de Pinares y de toda Castilla y León".

En este sentido, han advertido de que irán "hasta donde haga falta" para que Jeld Wen deponga su "actitud desafiante" porque está "en juego" el futuro de toda una comarca y por ello no consentirán "que las veleidades incomprensibles de esta empresa se consumen".

Los sindicatos han asegurado que fuentes de la empresa han manifestado que el traspaso de los activos de su fábrica en San Leonardo de Yagüe debe contar con su beneplácito, pues de lo contrario no lo permitirán, y han confirmado que bajo ningún concepto se lo brindarán a la propuesta avalada por todo el mundo.

Ante este tipo de afirmaciones, los sindicatos han recordado a los dirigentes en España de esta multinacional que existe una Ley Concursal a la que Puertas Norma se acogió voluntariamente, y que una vez concluido todo el procedimiento que lleva implícito dicha actuación, el acatamiento de su resolución es inapelable. "Esto es España y no les quedará más remedio que acatar sus leyes, les guste o no", sostienen ambas organizaciones sindicales.

Necesario apoyo de la junta

CC.OO. y UGT han explicado que la firma Promociones Económicas de San Leonardo presentó a última hora de la mañana de ayer lunes día 18 de junio su oferta con el apoyo del 40 por ciento de la deuda y acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Soria. Con esta aportación se han superado "ampliamente" los dos millones de euros de adhesión de la deuda ordinaria de la empresa, que suma la cifra de 4,8 millones de euros.

El Gobierno regional tiene un crédito de 2,5 millones de euros con Puertas Norma. Si cuando se conozcan los datos definitivos del proceso concursal el crédito se reconoce como ordinario, "cosa bastante probable" ya que la Junta reclamó recientemente su devolución a Puertas Norma, el Gobierno autonómico tendría un voto por valor del 32 por ciento de la deuda contraída por la multinacional norteamericana.

En esta situación, con los apoyos que ya tiene la firma Promociones Económicas de San Leonardo S.L, el apoyo de la Junta sería fundamental para que este proyecto unánime resulte ganador.

"Si contamos con el respaldo del 51 por ciento de los acreedores, algo que está prácticamente alcanzado, el procedimiento concursal no tendrá más remedio que decantarse por la propuesta de Promociones Económicas de San Leonardo. Y una vez dado el paso, Jeld Wen puede decir lo que quiera, pero tendrá que asumir la decisión del juzgado", confirman CC.OO. y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento