Mañana se presentan los resultados del proyecto europeo 'Valorización de carnes mediante productos transformados"

Los socios del proyecto europeo "Valorización de carnes mediante productos transformados (G+T Valora) presentan mañana los resultados en una jornada que tiene también el objetivo favorecer el consumo de productos cárnicos saludables.

Los socios del proyecto europeo "Valorización de carnes mediante productos transformados (G+T Valora) presentan mañana los resultados en una jornada que tiene también el objetivo favorecer el consumo de productos cárnicos saludables.

La sede del CTIC en Alesón acoge el seminario hispano francés de difusión de resultados del proyecto G+T Valora, al que se ha invitado a representantes de todos los ámbitos interesados desde el consumidor a la empresa, pasando por las instituciones.

La jornada incluye una cata comentada de productos cárnicos desarrollados en el marco del proyecto y de nuevos productos que han desarrollados socios de la Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (ASICAR), gestora del CTIC. Se trata de innovaciones que han contado con el apoyo tecnológico de CTIC-CITA.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10:30 horas con las intervenciones del director general de Investigación y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y los representantes de la Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (ASICAR), Clemente Bea; de la asociación francesa Pyrénées Genétique Bovins (PGV), Armand Touzanne, y de la Asociación de Productores de Vacuno del Pirineo (APVP), José Angel Costar.

A continuación, los socios presentarán los resultados. El programa sigue con la cata comentada de productos G+T Valora y de empresas riojanas, que se iniciará a las 11:00 horas y que guiará Isabel Uribe, de CTIC-CITA.

La cata se centrará en los Productos G+T VALORA, con Kebab cocido de ternera; Chorizo de ternera y mezcla; Carrilleras al vino tinto como plato preparado; Marinados de ternera; y Mijoté de ternera G+T VALORA de Jacques BARRERE (Francia).

También se podrán catar nuevos productos de socios de ASICAR, como Bacon Natura Nuchar, de Foncasal Trading; Chorizo con vino, de Hijo de José Martínez Somalo; Chorizo con Omega 3, de Cerrillo Fontecha; y Embutido ecológico en gran calibre, de Embutidos Ecológicos Luis Gil Gil.

La jornada incluye también un espacio en directo de radio en la Cadena Cope, dirigido por Carlos Cuartero y un almuerzo en la sede del CTIC.

El proyecto.

El proyecto G+T VALORA tiene como objetivo aportar valor añadido y rentabilidad a la producción de la carne bovina en todo el proceso productivo hasta la transformación por medio de tratamientos térmicos, físicos, aderezos, conservación y de nuevas presentaciones, entre otros factores.

La Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (ASICAR), líder del proyecto; la aragonesa Asociación de Productores de Vacuno del Pirineo, que promueve la marca PIRINERA, y la francesa Pyrénées Genétique Bovins son los socios del proyecto G+T VALORA, que tiene financiación FEDER y tres años y medio de desarrollo, entre enero de 2009 y junio de 2012.

El proyecto se inscribe en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento