Casero confía en que la tienda de Leroy Merlin en Albacete favorezca las sinergias con otras provincias cercanas

Esperan 350.000 pasos por caja y un millón de visitas al año a la superficie de Albacete
Inauguración De La Tienda De Leroy Merlin
Inauguración De La Tienda De Leroy Merlin
LEROY MERLIN
Inauguración De La Tienda De Leroy Merlin

La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha mostrado su deseo de que la inauguración de la tienda de Leroy Merlin en Albacete sea "el principio de más inversión en Castilla-La Mancha y se favorezcan sinergias con otras provincias cercanas para generar empleo y riqueza".

Casero, en declaraciones a los medios y posteriormente en su intervención en el acto de la inauguración de la segunda tienda de Leroy Merlin en Castilla-La Mancha, ha agradecido el esfuerzo de esta empresa por invertir en Albacete y ha destacado que esta provincia "tiene una magnífica situación y es una provincia que le está dando buenos resultados a la región".

La consejera, confiada en que ésta no sea la última tienda de Leroy Merlin que se abre en Albacete, ha defendido que en esta región "estamos trabajando para salir adelante, generar confianza y recibir inversiones" porque ha defendido que Castilla-La Mancha es un buen lugar para invertir y ha insistido que "cuando uno no hace nada, no se equivoca".

Por su parte, el director de la tienda, Javier Rodes, ha recordado que llevan ocho meses trabajando en esta tienda, que cuenta con 7.500 metros cuadrados de superficie comercial y más de 550 plazas de aparcamiento.

La apuesta por la eficiencia energética también ha sido importante, ha dicho, con medidas de ahorro que suponen "un consumo de un 22% menor en el interior de tienda y de un 33% menos en la iluminación exterior" y, "por primera vez hemos incorporado la tecnología LED a nuestros rótulos".

En la tienda de Albacete hay "más de 35.000 referencias en tienda y más de 100.000 bajo pedido", ha dicho el director del centro, que ha reseñado también que se han desarrollado "más de 20.000 horas de formación con los trabajadores".

Por parte de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, ha defendido que con la apertura esta semana de Albacete, Sabadell y Majadahonda culminan el trabajo de dos años y medio y ha concretado que, en Albacete, esperan 350.000 pasos por caja y un millón de visitas al año".

Mientras, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha agradecido que se firmara el convenio que ha permitido "que el 80% de las personas contratadas sean personas que residen, sienten y viven en Albacete.

Leroy Merlin ha invertido en la tienda de Albacete 20 millones de euros y la apertura oficial está prevista para este miércoles, 20 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento