El PP critica que Page "ha estado de vacaciones con dinero público" mientras en C-LM se debaten los presupuestos

Pide al PSOE que explique de dónde salen los 80 millones que plantea destinar de las cuentas regionales a planes de empleo y formación

El parlamentario del PP José Luis Teruel ha criticado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "ha estado de vacaciones con dinero público, cuando en el Parlamento de Castilla-La Mancha se está debatiendo sobre una de las normas más importantes como es la Ley de Presupuestos".

Teruel ha condenado de este modo la ausencia del líder de los socialistas mientras en las Cortes regionales se ha debatido la enmienda a la totalidad que su partido ha presentado a las cuentas regionales y mientras se ha abierto el plazo para presentar enmiendas parciales.

"Estamos solucionando la podredumbre presupuestaria que ha dejado el PSOE en Castilla-La Mancha, como vemos todos días en la Comisión de Presupuestos", ha manifestado el diputado del PP, que ha defendido que "el secretario regional del PSOE debería dedicar más tiempo a la región que a los cinco reinos de taifas y a sus vacaciones".

Teruel se ha referido de este modo al viaje que Emiliano García-Page ha realizado durante la semana pasada a Estados Unidos en su calidad de alcalde de Toledo.

Dicho esto, el parlamentario 'popular' ha lamentado que, "como consecuencia de las golferías presupuestarias del PSOE" y como consecuencia de la deuda de 10.800 millones euros que dejaron, Castilla-La Mancha tiene que pagar un millón de euros todos los días durante 2012.

"Si un colegio o un centro de salud, según los presupuestos que estamos manejando, cuestan 300 millones de euros, cada tres días con lo que estamos pagando por la deuda que dejó el PSOE podríamos construir un colegio o un centro de salud. Pero no lo podemos hacer porque tenemos que hacer frente a ese deuda y cubrirla con los presupuestos", ha dicho.

Y es que Teruel ha abundado en la idea de que "los socialistas se han dedicado a hacer muchas golferías presupuestarias" y ha asegurado que "por culpa de eso" el Gobierno de María Dolores Cospedal tiene que "salvar los servicios públicos que están en quiebra".

Enmiendas parciales

En otro orden de cosas, el diputado del PP ha pedido al PSOE que explique de dónde salen los 80 millones que plantea destinar de las cuentas regionales a planes de empleo y formación por medio de una enmienda parcial, "porque lo contrario es ser demagogos, querer decir a la gente lo que quiere oír y no ser realista, y el Gobierno de Cospedal no está para eso", ha aseverado.

Dicho esto, el parlamentario del PP ha apuntado que con los 367 millones de euros que el Ejecutivo castellano-manchego tiene que pagar de intereses de la deuda de la región "se podrían hacer como mínimo cuatro planes de fomento del empleo".

De igual modo, José Luis Teruel ha dicho que la intención del Grupo Parlamentario Socialista de presentar enmiendas parciales a los presupuestos para que contemplen 125 millones para la UCLM "suena más a pitorreo y a demagogia que a planteamientos serios y formales, porque el modelo universitario del PSOE es el de la asfixia, los impagos y los recortes a la universidad regional".

Así las cosas, ha insistido en que "nadie puede hacer mayor golfería presupuestaria que engañar a los dependientes", como ha su juicio ha hecho el PSOE, "porque reírse de ellos es presupuestar 26 millones en un año cuando se necesitan 147" para poder atender a todos ellos.

"Algún líder de una plataforma residual y minoritaria ha sido el cómplice de los engaños a los dependientes realizados por los socialistas de Castilla-La Mancha", ha afirmado Teruel, que ha insistido en que si hoy se puede costear la sanidad y el pago a los dependientes es porque "hay un Gobierno del PP y porque Cospedal está en el Gobierno de estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento