Asamblea Regional acoge la exposición 'Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia'

Se trata de un homenaje al Antonio Pérez Crespo a través de carteles electorales de la Transición procedentes de su colección particular
Exposición Carteles
Exposición Carteles
EUROPA PRESS
Exposición Carteles

La Asamblea Regional acoge la exposición 'Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia', en homenaje al que fuera primer presidente del Consejo Regional de Murcia (órgano preautonómico de la actual Comunidad Autónoma), Antonio Pérez Crespo, consistente en carteles electorales que hacen referencia a quienes protagonizaron la transición política.

Organizada por la Fundación Centro de Estudios Históricos, ha contado con la presencia de su presidente, Antonio Montoro, quien ha dicho que "se trata de un material documental muy importante", y que el cartel electoral "es un elemento comunicador que con el paso del tiempo adquiere una visión más amplia".

Montoro ha continuado diciendo que "a través de estos carteles se distinguen detalles antropológicos" y también que "se habla sobre murcianos de los cuatro puntos cardinales que nos trajeron la libertad".

En palabras del director de la Fundación Centro de Estudios Históricos, el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia, Francisco Chacón, "la exposición contiene referencias a las primeras elecciones, a las del 1977 y posteriores, donde a través de distintos grupos políticos, se puede ver el mensaje que querían transmitir".

Así pues, ha continuado Chacón, "la exposición tiene dos partes: una dedicada a la imagen y palabra con discursos, mítines y arengas; y una segunda parte dedicada a los alcaldes democráticos".

Y ha añadido que "el material procede de la colección particular Pérez Crespo, que él fue coleccionando poco a poco".

Para finalizar, Francisco José Franco, comisario de la Exposición, ha comentado que con esta exposición "se pretende un doble homenaje, por una parte a la Transición y por otra al propio Antonio Pérez Crespo", así como que también "se han recogido documentos orales dentro del denominado archivo de la palabra, que está depositado en la Asamblea".

El acto de presentación de la exposición ha concluido con la interpretación del Canon de Pachelbel y con Libertad sin ira, interpretados por un cuarteto de saxofones del Conservatorio de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento