ANPE, SIDI y CSIF convocan una manifestación la próxima semana contra los recortes en Educación

Los sindicatos ANPE, SIDI Y CSIF han convocado para el próximo día 27 de junio una manifestación a las 18,30 horas que transcurrirá desde la Plaza de Santo Domingo de Murcia hasta la Consejería de Hacienda, pasando por la calle de Trapería.

Los sindicatos ANPE,

Sidi y csif han convocado para el próximo día 27 de junio una manifestación a las 18,30 horas que transcurrirá desde la Plaza de Santo Domingo de Murcia hasta la Consejería de Hacienda, pasando por la calle de Trapería.

El objeto de la misma es protestar contra los recortes en Educación, el despido de los funcionarios interinos, el aumento de la edad de jubilación, contra el aumento de las ratios y los desplazamientos obligatorios de docentes, según han informado los sindicatos en comunicado.

Esta manifestación, han asegurado, "es especialmente significativa ya que esta será la última semana que trabajen muchos cientos de interinos en su vida, después de muchos años de docencia. Y será la semana en que se les extinga el contrato de trabajo a todos ellos (más de 4.000 funcionarios docentes interinos)".

Por todo ello, en la manifestación no habrá pancartas ni banderas de las organizaciones sindicales "ya que se pretende que los protagonistas sean ellos, todos los funcionarios docentes afectados por los recortes, y que sean todos los docentes los que exhiban sus pancartas y eslóganes".

A esta convocatoria de manifestación están invitados todos los colectivos, y organismos afectados por los recortes en Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento