Una joven cantante paquistaní es asesinada por querer continuar en el mundo de la música

  • La joven de 24 años y su padre murieron acribillados por sicarios.
  • La Policía sospecha de su marido, al que la artista había abandonado porque no quería que subiese a los escenarios.
  • Ghazala Javed ya había recibido de los integristas de su país.
La cantante paquistaní asesinada, Ghazala Javed.
La cantante paquistaní asesinada, Ghazala Javed.
GHAZALAJAVID.BLOGSPOT.COM

La joven cantante paquistaní Ghazala Javed, objeto de amenazas talibanes durante su carrera, fue asesinada por sicarios a las órdenes de su marido, que se oponía a su vuelta a los escenarios, según informó una fuente policial.

La joven, de 24 años, fue tiroteada anoche junto a su familia por dos desconocidos a bordo de una motocicleta cuando salía de un salón de belleza en la ciudad noroccidental de Peshawar.

"Nuestras informaciones apuntan a que el marido, de apellido Jahangir, está detrás del crimen. Ghazala lo había abandonado porque este no le permitía que volviera a cantar", detalló un responsable policial local, Gulzad Khan.

Según fuentes policiales citadas por el diario local The News, Ghazala recibió seis disparos que acabaron con su vida en un ataque en el que también murió su padre y sólo su hermana, también presente en el lugar de los hechos, pudo escapar con vida.

La joven cantante de etnia pastún había tenido que huir por amenazas de los integristas de su región natal de Swat —en el extremo norte del país— a la ciudad de Peshawar, donde hace poco más de un año contrajo matrimonio y aparcó temporalmente su carrera.

La joven labró su incipiente fama con apariciones en televisión y una decena de álbumes que le granjearon el reconocimiento del entorno artístico en lengua pastún.

Ghazala se había convertido, según medios locales, en un símbolo de la resistencia de las mujeres y de la canción pastún frente al desafío del integrismo extremo que impera en especial en el norte y el oeste de Pakistán.

Otras cantantes de la prolífica zona de Swat han muerto a manos tanto de integristas como de "crímenes de honor" en Pakistán y Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento