El Gobierno de Canarias conmina al sector turístico a apostar por el binomio "ganador" turismo-tecnología

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha señalado que la industria turística de Canarias no se puede limitar a la oferta de sol y playa, y tiene que apostar por el turismo y la tecnología como un "binomio-ganador".

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha señalado que la industria turística de Canarias no se puede limitar a la oferta de sol y playa, y tiene que apostar por el turismo y la tecnología como un "binomio-ganador".

Así lo ha aseverado tras reunirse esta mañana con el presidente de Fecatic, Marcelino Cabrera, que le ha presentado al consejero el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife los días 21 y 22 de junio.

En declaraciones a los medios, Francisco Hernández Spínola ha dicho que el sector turístico canario tiene que hacer una "apuesta decidida" por la mejora, la modernización y la calidad, que pasa por vincular el turismo con las nuevas tecnologías.

En este sentido, el consejero destacó la importancia que tiene que los hoteles del archipiélago dispongan de wifi, ya que entre un 95 y un 98 por ciento de los turistas que vienen a Canarias usan las nuevas tecnologías.

Spínola hizo hincapié en que las instalaciones turísticas de las islas tienen que "adaptarse y renovarse" vinculando el turismo a las nuevas tecnologías, de ahí que el Gobierno de Canarias vea que el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación es una "gran oportunidad" para dar "un salto adelante" en la calidad del turismo en Canarias.

Al igual que el consejero, el presidente de Fecatic consideró "erróneo" basar la oferta turística canaria sólo en el concepto de sol y playa. En su opinión, el sector debe buscar otras alternativas a través de las TIC para poder hacer frente a sus competidores, y el II Congreso Turismo e Innovación ofrece la posibilidad de encontrar este "binomio ganador".

Así, en este congreso participarán cerca de 600 empresas, pymes y autónomo no sólo de España, sino también de otros países como Sudán, Francia o Marruecos, país invitado de este año, lo que le convierte en un evento de "primer orden" a nivel mundial.

Por otro lado, Marcelino Cabrera ha señalado que la subida del IGIC que plantea el Ejecutivo autonómico será "contraproducente" para el sector turístico. Desde su punto de vista, habría que buscar otras fórmulas para que los turistas quieran venir a Canarias, pero evitando el llamado turismo masivo, por ejemplo, limitando la oferta del todo incluido y buscando alternativas dirigidas a un turismo de mayor calidad.

En cuanto a la propuesta de la ecotasa, el presidente de Fecatic ha admitido que esta medida no sería buena para el sector. "Un turismo paga sobre lo que cree necesario, e incluso hay turistas que prefieren tener wifi antes que desayuno, por lo que el problema no es cobrar, sino cómo cobrar", recalcó Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento