La UEMC impartirá un postgrado semipresencial especializado en el Entrenamiento de Fuerza

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid impartirá a partir del próximo curso 2012-2013 un nuevo postgrado semipresencial dirigido a titulados y profesionales de la actividad física y deportiva.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid impartirá a partir del próximo curso 2012-2013 un nuevo postgrado semipresencial dirigido a titulados y profesionales de la actividad física y deportiva.

El título de Especialista Universitario en Entrenamiento de Fuerza de la UEMC tendrá como objetivo principal profundizar en los últimos avances científicos, metodológicos y tecnológicos asociados al entrenamiento de la fuerza muscular, según informaron fuentes de la UEMC.

El desarrollo que experimenta el sector de la actividad física y deportiva y su relación directa con la salud de las personas impulsa la demanda de profesionales especializados. El entrenamiento de fuerza es uno de los campos de especialización que más profesionales requiere actualmente en ámbitos como la mejora de la salud, la mejora del rendimiento en deportistas de alto nivel y la readaptación deportiva.

El nuevo título propio pretende formar especialistas en el campo del entrenamiento de fuerza con las competencias necesarias demandadas por el sector, que dominen los medios y métodos actuales de este tipo de disciplina. Asimismo, los estudiantes podrán conocer y aplicar planificaciones de entrenamiento de fuerza en diferentes poblaciones y deportes, siendo capaces de evaluar eficazmente las diferentes manifestaciones de fuerza muscular y de aplicar diferentes métodos de entrenamiento de fuerza para la prevención de lesiones y readaptación muscular.

El claustro de profesores que impartirá el postgrado cuenta con profesionales y doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia, entrenadores personales certificados por NSCA-CPT y CSCS, así como preparadores físicos y readaptadores de diversos clubes de élite y federaciones deportivas.

Se inicia en noviembre

El postgrado, que tendrá una duración de ocho meses y una carga lectiva de 30 créditos ECTS, comenzará el próximo mes de noviembre. De carácter semipresencial, los estudiantes realizarán su formación práctica en la UEMC durante 9 fines de semana y tendrán a su disposición un Campus Virtual interactivo con material de estudio, artículos de investigación, audiovisuales, foros, exámenes, etc. y un tutor en cada materia.

Los destinatarios del nuevo título son los licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los alumnos de último curso de estas titulaciones con 60 créditos ECTS o menos para finalizar, así como los profesionales que certifiquen experiencia en el sector. La UEMC ofrecerá 20 becas para alumnos y exalumnos de la universidad.

El programa del postgrado contará con diversos módulos centrados en los principios del entrenamiento de fuerza; el entrenamiento de fuerza mediante a través de medios gravitacionales, con autocargas, en suspensión y en el medio acuático; mediante medios elásticos, inerciales, de fricción e hidráulicos; mediante medios especiales (vibraciones, electroestimulación y entrenamiento oclusivo); a través del Ciclo Estiramiento Acortamiento (CEA); mediante medios inestables; la valoración de las manifestaciones de la fuerza; la planificación del entrenamiento de la fuerza en población general y deportista; el entrenamiento de la fuerza en poblaciones especiales y durante el proceso en la readaptación físico-deportiva; y la nutrición y suplementación en el entrenamiento de fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento