Detenido acusado de vender teléfonos móviles por Internet que luego no enviaba a sus compradores

Habría obtenido una cantidad cercana a los 2.000 euros de un total de 27 perjudicados de toda la geografía española

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 37 años, identificado como Pedro E.F., como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante la oferta de diversos modelos de terminales móviles a través de anuncios en Internet, ya que una vez recibido el precio pactado no eran enviados a los compradores.

La investigación se inicia tras un requerimiento por parte de un Juzgado de Mieres (Asturias) en el sentido de que se procediera a la toma de declaración del posteriormente detenido, en relación con la venta de un terminal móvil que no había sido enviado tras recibir el pago del denunciante; según ha informado la Policía en un comunicado.

Durante la toma de declaración los funcionarios constataron "errores y dudas" a la hora de identificar el modelo del terminal objeto de la investigación, así como en su precio, lo que motivó que a pesar de no existir otras denuncias contra esta persona y que él mismo en su declaración manifestara que todo se debía a un error a la hora de realizar el envío del teléfono móvil, los investigadores sospecharan de que en realidad pudiera ser autor de una pluralidad de hechos delictivos similares.

Tras pedir información a diversas entidades financieras la Policía determinó que en el plazo de dos meses, en una de las cuentas de las que era titular, constaban un total de ocho ingresos correspondientes a diferentes personas, así como tres pagos correspondientes al portal de pago PayPal (canal habitualmente vinculado a operaciones de venta vía eBay), pudiéndose además identificar, a través de los datos parciales obtenidos de la documentación bancaria, dos nuevas víctimas que presentaron denuncia a requerimiento de los investigadores.

De este modo, al existir indicios claros de que el investigado pudiera ser autor de un delito continuado de estafa, se dispuso su detención. Además, la investigación sacó a la luz nuevas operaciones presuntamente fraudulentas: hasta un total de 27 operaciones de venta por una cantidad total cercana a los 2.000 euros.

Del mismo modo, en el curso de la investigación se logró la localización de varios de los anuncios insertados por el detenido en páginas como "segundamano.com", "milanuncios.com" y "eBay", solicitándose el borrado de los mismos.

Como hecho anecdótico, la Policía ha destacado que durante estas gestiones localizaron un comentario insertado por el detenido en una red social ofertando la venta de un riñón para supuestamente pagar la hipoteca, aunque no ha sido imputado por este delito puesto que no han podido constatar su autoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento