Iñaki Cabasés lanzará "orgulloso" el Chupinazo de los Sanfermines de 2012

Afirma que "aquel al que no se le pone la carne de gallina cuando suena el cohete se lo tiene que mirar"

El concejal de Nafarroa Bai Iñaki Cabasés será el encargado de lanzar el Chupinazo de los Sanfermines de 2012. Así lo ha decidido este martes su grupo municipal, después de que el alcalde de Pamplona haya delegado en la coalición nacionalista el lanzamiento del cohete.

Iñaki Cabasés ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que está "encantado, muy agradecido a mi grupo porque haya tenido esa deferencia de concederme el lanzamiento del chupinazo, y muy orgulloso, porque es un honor para cualquier de Pamplona" prender la mecha del chupinazo.

El concejal ha reconocido que vivirá el momento del 6 de julio "con una gran emoción" y ha recordado que le "encantan los Sanfermines". "Es maravilloso vivirlos, y con más motivo lanzando el chupinazo. Todos los años me produce una gran emoción el inicio de las fiestas. Aquel al que no se le pone la carne de gallina cuando suena el cohete se lo tiene que mirar", ha señalado.

Sobre las palabras que pronunciará al salir al balcón de la Casa Consistorial, el concejal de NaBai ha dicho que "el protagonista es el cohete, para quien lo tira es un honor, pero las palabras tienen que ser sencillas, simples, lo que la gente está esperando". "El que tira el cohete es el instrumento, el protagonista es el propio cohete", ha insistido.

Además, sobre el hecho de que haya sido él la persona designada en su grupo, Cabasés ha reconocido que él entraba "dentro de la posibilidad". "Sabes que este año le toca al grupo, Uxue Barkos ya lo ha tirado, y aunque a todo el mundo le apetece, para mi implica cierto reconocimiento de esa condicion de sanferminero que me atribuyen", ha explicado, para mostrar su agradecimiento a los compañeros de su grupo.

El alcalde de Pamplona ha cumplido con la tradición no escrita de que lanzamiento del chupinazo rote entre los grupos municipales de mayor a menor representación en el Consistorio durante los cuatro años de la legislatura. El año pasado le correspondió a UPN, y este, a NaBai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento