Las nubes cubren gran parte de la península, con posibilidad de tormentas localmente fuertes

  • Las tormentas pueden ser localmente en el interior, nordeste y este.
  • El cielo estará muy nuboso en el cantábrico.
  • El tiempo irá mejorando según se acerque el fin de semana.
  • TIEMPOYTEMPERATURA: Consulta la previsión para tu localidad.
Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.
Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.
Jorge París
Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad este peninsular, incluso muy fuertes en puntos del nordeste.

Muy nuboso en el norte de Galicia y cantábrico occidental, con lluvias débiles.

Nuboso o muy nuboso en el interior de la mitad este peninsular, con chubascos o tormentas débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes, mas probables e intensos en el este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha e interior del cuadrante nordeste peninsular, donde podrían ser muy fuertes en algunos puntos.

Con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, también son posibles en el resto de la Península y Baleares, excepto en el extremo oeste, donde solo se esperan intervalos nubosos al principio.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el sur.

Mejora para el fin de semana

El tiempo se irá calmando hacia el fin de semana. Para el sábado, se espera que los cielos estén despejados en casi todo el país, y que en las zonas donde esté nuboso, norte y noroeste, no vengan acompañados de lluvias ni tormentas.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el área cantábrica y Baleares y en descenso en la mitad sureste peninsular. pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados del norte en Galicia y Canarias, del oeste en Andalucía y del este en el área mediterránea y flojos en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento