Un total de 9.408 estudiantes realizan desde este martes la Prueba de Acceso a la Universidad en US y UPO

Un total de 9.408 estudiantes se enfrentan desde este martes en las academias sevillanas a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se prolongan hasta el viernes 22 de junio. De ellos, 8.327 harán los exámenes en instalaciones de la Universidad de Sevilla (US) y 1.081 en las de la Pablo de Olavide (UPO).
Alumnos Repasan Antes De Selectividad En La Universidad Pablo De Olavide
Alumnos Repasan Antes De Selectividad En La Universidad Pablo De Olavide
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Alumnos Repasan Antes De Selectividad En La Universidad Pablo De Olavide

Un total de 9.408 estudiantes se enfrentan desde este martes en las academias sevillanas a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se prolongan hasta el viernes 22 de junio. De ellos, 8.327 harán los exámenes en instalaciones de la Universidad de Sevilla (US) y 1.081 en las de la Pablo de Olavide (UPO).

Los exámenes, al igual que en el resto de la comunidad, se realizan de forma simultánea en las dos universidades a partir de las 8,30 horas, si bien los alumnos deberán estar en los correspondientes centros a las 8,00, cuando comenzarán las citaciones.

Según los cambios introducidos por el Ministerio de Educación hace dos años, la prueba constará de una Fase General, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos; y de una Fase Específica, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir la nota hasta los 14 puntos.

La Universidad de Sevilla destaca que este 2012 es el cuarto año consecutivo que registra un incremento en la cifra de matriculados en la PAU, con 8.327 inscripciones frente a las 7.627 del año pasado. La mayor parte de los matriculados en la convocatoria ordinaria (6.630) se examinan de las dos fases (general y específica), mientras que 1.507 lo hacen solo de la fase específica y 190 solo de la general.

Divididos por los estudios previos realizados, los matriculados con título de Bachiller en la US son 7.558 y con título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, 769 estudiantes. En total, estos más de 8.300 estudiantes realizarán los exámenes de la PAU repartidos en 21 sedes, doce de ellas en Sevilla capital (una reservada para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) y nueve sedes comarcales, con las que se garantiza que el 90 por ciento de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros para hacer la prueba.

Las doce sedes de la Hispalense en Sevilla capital están situadas en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo (tres), ETS de Ingeniería Informática (dos), ETS de Ingeniería (dos), ETS de Ingeniería de Edificación, Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Geografía e Historia. Por su parte, las nueve sedes comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Carmona (IES Maese Rodrigo), Lora del Río (IES Axati), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (CES Cardenal Spínola CEU), Morón de la Frontera (IES Fray Bartolomé de las Casas), Osuna (EU Francisco Maldonado), Écija (IES Luis Vélez de Guevara) y Cazalla de la Sierra (IES El Carmen).

La principal novedad de la Universidad de Sevilla para este año es la puesta en marcha de la iniciativa 'Infórmate-mail' como canal informativo para los estudiantes matriculados. Desde la dirección 'estudiantes.us.es/informate-mail', los estudiantes han podido inscribirse y se les envían notas informativa con asuntos de su interés, como plazos de inscripción, las sedes de la prueba o folletos informativos, entre otras. En total está previsto que se envíen 18 notas relativas a la convocatoria ordinaria.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la US destina unas 500 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo de las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

Otros más de mil alumnos,

En la upo

En la Pablo de Olavide, este año 2012 serán un total de 1.081 los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia que se examinen desde este martes de la PAU. De ellos, 643 son mujeres y 439 son hombres y, teniendo en cuenta su procedencia académica, 995 proceden de Bachillerato y 86 de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Respecto al número de alumnos que se presentan a cada fase, 865 estudiantes realizarán tanto la fase específica como la general, mientras que 28 se examinarán únicamente de la fase general y 189 de la fase específica.

En la UPO, se examinarán de la Selectividad los estudiantes procedentes de 23 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, distribuyéndolos en dos sedes. Estos 23 centros son el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), el colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Velázquez (Sevilla), el IES Joaquín Turina (Sevilla), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla), el IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), el colegio Albaydar (Sevilla), el colegio Alberto Durero (Sevilla), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) el IES Los Álamos (Bormujos), Antonio de Solís (Sevilla), y los Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), Instituto Técnico Superior de Informática Studium I (Sevilla), Escuela de Jardinería y Centro de Estudios Medioambientales Joaquín Romero Murube (Sevilla).

Para los estudiantes que aprueben la PAU, la Pablo de Olavide oferta un total de 30 titulaciones (21 grados y 9 dobles grados) para el próximo curso 2012-2013. Para esta oferta académica, el número de plazas de nueva ingreso ascienden a 2.036, incrementándose en un 5,40 por ciento con respecto al curso anterior.

En total, serán 30 las titulaciones que se impartan en la Olavide a partir del próximo mes de septiembre. Por un lado, 21 grados europeos: Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés), Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Geografía e Historia, Criminología y Análisis Económico. Por otro lado, 9 dobles grados: Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas; Traducción e Interpretación y Humanidades, Trabajo Social y Educación Social; Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración, y los nuevos en Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE en Inglés).

La Universidad Pablo de Olavide también ha puesto en marcha un portal web específico dirigido a los futuros universitarios (http://www.upo.es/guia-estudios/index.html), que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento