La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres pedirá la reapertura de PAC y la renovación de los convenios para celadores

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, reunida esta tarde, ha mostrado su "más profundo rechazo" a las políticas de "recorte sanitario" llevadas a cabo por el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago y que "están llevando al desmoronamiento del modelo del sistema sanitario".
PSOE CACERES
PSOE CACERES
PSOE CACERES
PSOE CACERES

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, reunida esta tarde, ha mostrado su "más profundo rechazo" a las políticas de "recorte sanitario" llevadas a cabo por el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago y que "están llevando al desmoronamiento del modelo del sistema sanitario".

Se trata a su juicio de un modelo que "fue planificado en base no sólo a criterios de volumen de atenciones sanitarias sino también por la distancia al centro de salud y las características de la población".

Tras la decisión del Ejecutivo extremeño puesta en marcha el pasado 1 de junio de cerrar en la provincia de Cáceres nueve Servicios de Urgencia de Atención Primaria y la reducción de horario de otros dos, la Ejecutiva Provincial ha acordado instar al Gobierno de la Junta de Extremadura a que proceda a la reapertura de dichos puntos, informa el PSOE Provincial de Cáceres en nota de prensa.

Solicitará así de forma "urgente" que los municipios de Aldeacentenera, Aldeanueva de la Vera, Deleitosa, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Madroñera, Villanueva de la Sierra y Zarza de Granadilla vuelvan a abrir sus Servicios de Urgencia y los de Cilleros y Navezuela continúen con el horario de 24 horas.

"No podemos aceptar, de ninguna de las maneras, las medidas que está adoptando el gobierno popular y que nos llevará al despoblamiento de los pueblos y a la emigración a las ciudades. Unas medidas que terminarán con la cohesión territorial y que atentan contra la igualdad de derechos entre la ciudadanía cacereña, viva donde vida", asevera el secretario provincial socialista, Miguel Ángel Morales.

CELADORES

Otro de los asuntos que se han tratado en la reunión ha sido el relacionado con la supresión de celadores. Según el PSOE Provincial de Cáceres, el Gobierno regional del Partido Popular "ha comunicado a los ayuntamientos la decisión de no hacer frente a los convenios que se venían firmando desde el año 2003 obligando a los consistorios a asumir los costes salariales de esos trabajadores".

Recuerda al respecto que el objetivo de los convenios era contratar a personas que desarrollaran las labores de celadores durante los servicios de urgencias en los centros de salud y en los puntos de atención continuada. "Esta eliminación reincide en la pérdida de calidad de los servicios públicos como es la sanidad", advierte la formación socialista.

Ante esta situación la Ejecutiva Provincial de Cáceres ha acordado solicitar al Gobierno de la Junta de Extremadura a que, tal y como se venía haciendo, retome la firma de los convenios con los ayuntamientos para contratar a personas que desarrollen las labores de celadores durante los servicios de urgencias y a que asuma los costes salariales de dichos trabajadores desde el uno de enero del presente año.

El cierre de los PAC ha sido uno de los asuntos destacados en la reunión de la Ejecutiva en la que también se ha hablado de la renovación de los Comités Regional y Provincial y de los Comités Locales de la provincia.

FEMPEX

Por otra parte , desde la Ejecutiva Provincial se exige que el presidente de la Fempex "salga en defensa de los municipios y no haga dejación de sus funciones".

"De lo contrario -concluye Morales- valoraremos realizar una reunión con los alcaldes de los municipios gobernados por el PSOE para que se tomen las medidas oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento