Soria se promocionará desde mañana como destino de inversión empresarial en Bilbao, Madrid y Barcelona

Las instituciones sorianas promocionarán la provincia desde mañana y hasta el jueves como lugar de destino de potenciales inversores y nuevos emprendedores en Bilbao, Madrid y Barcelona, respectivamente, según ha informado hoy la Cámara de Comercio e Industria.

Las instituciones sorianas promocionarán la provincia desde mañana y hasta el jueves como lugar de destino de potenciales inversores y nuevos emprendedores en Bilbao, Madrid y Barcelona, respectivamente, según ha informado hoy la Cámara de Comercio e Industria.

Se trata de un almuerzo de trabajo que pretende ofrecer un espacio para el encuentro de potenciales inversores en la provincia con líderes políticos y empresariales sorianos.

Esta acción promocional se enmarca en el proyecto 'Reclutamiento de empresas en la provincia de Soria', iniciativa que desarrollan la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la sociedad de capital riesgo Soria Futuro.

A las reuniones está previsto que acudan empresarios de la zona centro, identificados durante el proyecto como potenciales inversores en la provincia, quienes se entrevistarán de forma bilateral con representantes de la esfera política y empresarial de la provincia.

Previamente se ha realizado una labor de campo en la zona Norte (Bilbao), centro (Madrid) y Este (Barcelona) a través de la cual una consultora ha detectado posibles empresas interesadas en asentar su negocio en la provincia.

Los encuentros arrancarán con un video promocional sobre la provincia de Soria a través del cual y mediante un vuelo virtual creado con el programa 'Google Earth', se realizará un recorrido por su geografía, ubicando Soria estratégicamente en el mapa de España en el eje este-oeste y norte-sur e identificando su suelo industrial disponible, la riqueza natural que posee, los sectores industriales sobre los que se asienta, así como las ayudas a la financiación de que dispone, tal y como se ha explicado desde la Cámara de Comercio.

Embutidos La Hoguera, Tamesa y Mevion Technology, pertenecientes a los sectores agroalimentario, fabricación de maquinaria y biosanitario, respectivamente, son las empresas sorianas que participarán en el encuentro de Madrid, mientras que a Bilbao viajarán empresarios de Amatex, del sector maderero, y Mubea Ibérica, del sector de automoción.

Asimismo, estarán presentes en Barcelona, Ficosa, industria auxiliar del automóvil, Torras Papel, empresa papelera, y Cetasa, compañía de energías renovables.

El acto de clausura en Madrid correrá a cargo del secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Luis Valero, y del presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada.

A este encuentro asistirán asimismo la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro; el presidente de la Diputación, Antonio Pardo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y el director-gerente de Soria Futuro, Sergio Cabrerizo.

La agenda prevista se desarrollará según el guión que conducirá el presentador de radio y televisión Luis Larrodera, quien además se encuentra vinculado familiarmente a la provincia.

Dinamizar y fortalecer

El objetivo del proyecto de 'Reclutamiento de Empresas en la provincia de Soria' consiste en atraer inversión para dinamizar la economía soriana, fortalecer el tejido empresarial aprovechando la importante oferta de suelo industrial disponible, ofrecer ayudas estratégicas a la implantación y establecer sinergias con las empresas ya radicadas en la provincia.

El proyecto ofrece a las empresas interesadas un acompañamiento durante el proceso de inversión, abordando aspectos como la búsqueda de suelo industrial adecuado, los trámites con administraciones locales y regionales, la detección de ayudas a la implantación o la complementación de la financiación necesaria para su desarrollo.

Este proyecto, promovido y desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria de Soria, la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria, y financiado al 50% por el Ministerio Industria, Energía y Turismo, ha contado con el apoyo de la Sociedad de Capital Riesgo, Soria Futuro, S.A.

El desarrollo actual de la provincia de Soria se asienta sobre 5 sectores industriales básicos que concentran la mayor par te de la actividad económica: industria agroalimentaria, industria de la madera, industria auxiliar del automóvil, energías renovables, turismo y sector servicios.

No obstante, en la economía soriana también existen empresas de otros sectores, punteras en su actividad y generadoras de alto valor añadido que pertenecen a los sectores del cartón ondulado, logístico, farmacéutico y bio-sanitario.

La Dirección del Proyecto de Reclutamiento de Empresas invitará en el encuentro a todos aquellos empresarios en su proceso de expansión empresarial a que conozcan in situ la realidad de los polígonos industriales de la provincia de Soria y puedan valorar las posibilidades que la provincia puede ofrecer en este sentido.

La provincia de Soria dispone de una superficie industrial total de 13,2 millones de metros cuadrados (1.320 hectáreas), de los cuales aproximadamente el 64% se encuentra a disposición de cualquier emprendedor interesado en ubicar en Soria su actividad empresarial.

En cuanto al apoyo a la financiación, destaca la convocatoria que realiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en ayudas a la reindustrialización, publicada el pasado 2 de junio, así como las ayudas de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE), las ayudas Leader al desarrollo rural de la Unión Europea, el Estado y la Junta de Castilla y León, además del apoyo de la sociedad de capital riesgo Soria Futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento