El PP desmiente que el Gobierno vaya a suprimir partidos judiciales y lamenta "la nueva mentira" del PSOE

El Partido Popular de Huelva ha desmentido que el Gobierno vaya a suprimir partidos judiciales en la provincia de Huelva y ha considerado esta suposición como "una nueva mentira del PSOE".
Manuel Andrés González.
Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha desmentido que el Gobierno vaya a suprimir partidos judiciales en la provincia de Huelva y ha considerado esta suposición como "una nueva mentira del PSOE".

En este sentido, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha señalado en rueda de prensa que "el PSOE cree que por repetir mil veces una mentira, ésta se convierte en realidad, como hizo con el peaje, que ha quedado demostrado que era una falacia más del PSOE".

Del mismo modo, "y para dejar al descubierto de manera palpable esta mentira del PSOE, el PP va a establecer contactos con el Ministerio de Justicia para dar información veraz sobre este asunto a los ciudadanos", ha explicado.

En este sentido, ha destacado el dirigente 'popular', "para que no queden dudas, el PP va a presentar una batería de propuestas en los ayuntamientos y diputaciones en donde se reafirmará nuestro compromiso con las provincias y sus partidos judiciales, para que nadie tenga la más mínima duda".

González, igualmente, ha asegurado que "ningún pueblo va a perder ningún servicio como intenta hacer creer el PSOE", partido al que ha invitado a decir la verdad a los ciudadanos.

"Lo que debería decir el PSOE es que este planteamiento surge de una petición del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al Consejo General del Poder Judicial" ha manifestado González, que ha recordado que "este informe lo hicieron cuatro miembros del Consejo General del Poder Judicial, propuestos por el PSOE". Por tanto, ha añadido, "le pedimos al PSOE que diga abiertamente qué estaba a favor de eliminar con los partidos judiciales cuando gobernaba".

Por último, el presidente del PP de Huelva ha afirmado que "el PSOE pretende confundir ahora a la ciudadanía haciendo creer que existe una propuesta firme de eliminación de partidos judiciales, cuando no la hay".

Oficina de la seguridad social

De otro lado, el PP onubense ha considerado "vergonzoso" que el PSOE pida ahora la reapertura de la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social de Cortegana, que "este partido cerró en mayo de 2011".

Así lo ha indicado en un comunicado el alcalde de Cortegana y diputado provincial del PP, José Enrique Borrallo, quien ha criticado la "hipocresía" del PSOE en torno a este asunto.

Asimismo, ha señalado que tras mantener conversaciones con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el Gobierno ha garantizado "la reapertura de una oficina que cerró el PSOE lo antes posible".

"El PSOE no ha tenido el más mínimo escrúpulo en pedir la apertura de esta oficina tras cerrarla y dejar a casi 25.000 ciudadanos de la Sierra Occidental de Huelva sin un servicio público de la importancia de este", ha subrayado.

Por ello, ha recalcado que "es vergonzoso que ahora que ha cambiado el Gobierno, el PSOE pida que se abra una oficina que ellos cerraron y han mantenido clausurada". "Será el Gobierno del PP, como nos ha garantizado la ministra, el que vuelva a abrir cuantos antes esta oficina tras la pésima gestión del PSOE", ha concluido el alcalde de Cortegana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento