El PSOE teme el nuevo alcalde de Molina de Aragón sea "sumiso y mudo ante los atropellos de Cospedal"

Critica que IU no aceptará su propuesta de Gobierno y la Alcaldía haya quedado en manos del PP

El secretario de Política Municipal del PSOE, Julio García, ha mostrado su temor de que el nuevo alcalde 'popular' de Molina de Aragón (Guadalajara), Jesús Herranz, "sea sumiso y mudo a los atropellos del Gobierno de María Dolores Cospedal".

"La obtención de la alcaldía por parte del PP, algo que la mayoría de ciudadanos molineses no quiere, puede tener muy malas consecuencias para Molina y su comarca", ha pronosticado García, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el alcalde de Molina es también el presidente de La Común y le ha preguntado si se va a poner el alcalde de Molina al frente de los alcaldes que denuncian "la asfixia económica y el desmantelamiento de los servicios públicos en la comarca" y si va a denunciar "la desaparición de líneas de transporte, la falta de inversiones, el cierre de escuelas, la falta de médicos o el desmantelamiento de los servicios de extinción de incendios".

En opinión de Julio García, nada de esto va a ocurrir porque "el Gobierno del PP en Molina, al igual que está haciendo este partido en otros ayuntamientos e instituciones, estará supeditado a lo que diga el Gobierno de Cospedal y será una voz sumisa ante el desmantelamiento de servicios y derechos y ante la falta de oportunidades de futuro para la comarca".

Intransigencia de iu

De otro lado, Julio García ha indicado que tras la dimisión del anterior alcalde de Molina, David Pascual, el PSOE entendía que el resultado electoral indicaba que "correspondía a los socialistas liderar un pacto de gobierno de izquierdas" y por eso planteó que fuese Jaime Muñoz el candidato a alcalde.

"No obstante, y ante la negativa de IU, el PSOE llegó a proponer la alternancia en la alcaldía durante el tiempo restante de mandato, al 50% entre las dos formaciones políticas, lo que era una oferta generosa por parte del PSOE hacia IU, en términos de igualdad de un grupo que tiene cuatro concejales hacia otro que tiene dos, con el ánimo de llegar a acuerdos por el interés de los molineses", ha indicado.

Por ello ha criticado "la intransigencia en la postura de IU, que no ha contemplado otra opción que obtener la Alcaldía para su candidato, que era el número dos en la lista que esta formación presentó a las elecciones de mayo de 2011", ha recordado.

No obstante, ante el nuevo escenario municipal de Molina de Aragón, Julio García ha anticipado que "el PSOE seguirá trabajando por los molineses, desde la oposición y dispuesto a llegar a acuerdos si es posible, con una actitud constructiva pero firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento