CCOO intentará modificar en el Parlamento el plan de ajuste aunque mantiene protestas y no descarta acciones legales

El sindicato CCOO seguirá luchando para modificar en el trámite parlamentario el Plan de Reequilibrio Financiero de la Junta de Andalucía, aunque ha asegurado que mantiene las protestas y movilizaciones y no descarta acciones legales "si comprobamos que se registran situaciones discriminatorias o que puedan vulnerar la legalidad".

El sindicato CCOO seguirá luchando para modificar en el trámite parlamentario el Plan de Reequilibrio Financiero de la Junta de Andalucía, aunque ha asegurado que mantiene las protestas y movilizaciones y no descarta acciones legales "si comprobamos que se registran situaciones discriminatorias o que puedan vulnerar la legalidad".

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que este martes "será el día clave para conocer definitivamente el contenido del decreto del plan de ajuste".

Las fuentes han indicado que este lunes CCOO ha celebrado junto a UGT concentraciones ante los centros de trabajo de la Junta en toda Andalucía en contra del plan de ajuste y tienen preparadas acciones para el 20 de junio. "Vamos a seguir movilizándonos sin descartar nada", ha agregado el sindicato.

Asimismo, CCOO no descarta emprender acciones legales si se detecta que dicho decreto pueda incorporar cuestiones "discriminatorias o que puedan vulnerar la legalidad".

Por otro lado, en una nota, este sindicato ha recordado que el pasado viernes "se dieron por concluidas las negociaciones después de la Mesa General del Empleo Público del pasado viernes, que terminó sin acuerdos entre las organizaciones sindicales y la Administración, ya que los avances que se propusieron son considerados insuficientes y no modifican sustancialmente el Plan de Reequilibrio Financiero propuesto por la Junta de Andalucía".

Después del anuncio de que el decreto ley será tramitado como Proyecto de Ley en el Parlamento andaluz, CCOO mantendrá encuentros con todos los Grupos Parlamentarios para trasladarles sus propuestas.

CCOO continúa rechazando el Plan de Reequilibrio Financiero por "injusto y desproporcionado", pues acarrea medidas que suponen recortes de salarios y merma de servicios públicos. Por ello, el coordinador del Área Publica de CCOO-A, José Blanco, considera que la flexibilización de las medidas planteadas por la Junta "no supone una modificación sustancial del plan, especialmente del Capítulo 1".

Reitera que la Junta "debe buscar alternativos y fórmulas que reduzcan el impacto en el Capítulo 1 y en el empleo, buscar la eficacia y eficiencia en las distintas administraciones para no mermar los servicios, pero esas circunstancias no se dan y se producirá una merma de los servicios y de la calidad del empleo".

CCOO reclama que los ajustes se efectúen "por la vía de ingresos no solo de gasto", pero lamenta que "al final ha sido imposible un acuerdo", aunque ha anunciado que en el trámite parlamentario el sindicato seguirá haciendo propuestas "para aminorar los efectos en el empleo y en los servicios".

El sindicato anuncia que continúa con las movilizaciones contra el Plan de Reequilibrio Financiero y considera que "hay razones probadas para que la ciudadanía se revele y salga a las calles de Andalucía a seguir rechazando la reforma laboral y las políticas de recortes sean del gobierno que sean, a exigir la verdad sobre el rescate a la economía española y a defender nuestros derechos laborales y sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento