Serna denuncia que Monteagudo "es nuestro particular aeropuerto sin aviones"

El portavoz de UPyD Murcia lamenta "la desidia" de las diferentes administraciones para poner en valor el castillo
Rubén Serna
Rubén Serna
UPYD
Rubén Serna

El grupo municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, denuncia que el centro de visitantes de San Cayetano, en Monteagudo "es nuestro particular aeropuerto sin aviones".

Desde UPyD Murcia, continua Serna, "lamentamos no sólo la falta de coordinación entre las diferentes administraciones" estatal, regional y municipal, sino también "la desidia, la irresponsabilidad".

El centro, situado a los pies del castillo y del Cristo de Monteagudo, y que ha costado alrededor de 3 millones de euros, aún no tiene fecha de apertura al público.

Además, Rubén Juan Serna señala que, "aunque el centro de visitantes pudiera abrir sus puertas", este lo haría "junto a un monumento casi en ruina ya que los accesos, el entorno y el propio monumento presentan un estado de absoluto abandono".

El edil de la formación magenta denuncia también "la utilización política" de este enclave, "pues llevamos más de una década oyendo hablar de ambiciosos planes" que significarían la puesta en valor del Castillo de Monteagudo, el Castillejo y el Castillo del Larache, "y la realidad es que no se ha avanzado absolutamente nada".

Para Serna, esto es ejemplo de como "las malas gestiones y las previsiones" son también causa de la desastrosa situación económica del país, ya que "en época de vacas gordas" se invirtió en proyectos inviables, innecesarios o poco o mal planificados, como el centro de visitantes de San Cayetano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento