Adif finaliza la mejora de la estación alavesa de Izarra, en la que ha invertido más de 166.000 euros

Las obras se han centrado en favorecer el confort de los usuarios del recinto y en posibilitar su total accesibilidad
Estación Ferroviaria De Izarra Tras Las Mejoras Acometidas.
Estación Ferroviaria De Izarra Tras Las Mejoras Acometidas.
ADIF
Estación Ferroviaria De Izarra Tras Las Mejoras Acometidas.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado las obras de mejora de la estación alavesa de Izarra, situada en la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao. Los trabajos realizados han supuesto una inversión de 166.522 euros y han consistido en favorecer las condiciones de confort y posibilitar la total accesibilidad para los usuarios, en especial, para las personas con discapacidad.

En un comunicado, Adif ha explicado que, entre las actuaciones realizadas, se han recrecido, pavimentado y dotado de una nueva señalización los dos andenes, además de haber mejorado el entorno y la accesibilidad del recinto. Para ello, se han construido dos rampas de acceso a andenes especialmente destinadas a su uso por parte de personas con discapacidad.

A su vez, se ha instalado un paso entre los andenes que favorece el tránsito para todo tipo de usuarios en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, se han mejorado y concentrado los servicios destinados al público en el edificio de viajeros, donde se han instalado nuevos aseos adaptados a personas con limitaciones de movilidad.

Por otra parte, se han acometido distintas actuaciones en los edificios anexos y el acondicionamiento del entorno. En el edificio principal se ha realizado una actuación de saneamiento y remozado, para lo que se ha procedido al retejado y acondicionamiento de la fachada, con la retirada o sustitución de los elementos obsoletos. Además, se han mejorado la sala de espera y las instalaciones de la zona de trabajo.

Finalmente, la reforma de la estación de Izarra ha contemplado también la urbanización del entorno, para lo que se han creado dos 'jardines inertes' en piedra lavada, ubicados uno a cada lado del edificio de viajeros. También se ha desbrozado la zona de maleza y se ha instalado un nuevo cerramiento en la zona exterior al recinto ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento