El sindicato Fitag-UFT ha señalado que las comarcas mineras del carbón españolas han respondido positivamente a la convocatoria de huelga general de 24 horas realizada para el día de hoy y han secundado masivamente el paro con el 100% del seguimiento.

Según el sindicato, la actividad en los diferentes sectores económicos y servicios ubicados en esas zonas es totalmente inexistente, en solidaridad con los mineros y en defensa del futuro de la minería del carbón y la reactivación de las comarcas mineras.

Esta huelga general se enmarca en el proceso de movilizaciones provocado por "la ruptura por parte del Ministerio de Industria del diálogo social en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, dejando claras sus intenciones de cerrar la minería del carbón en nuestro país y sumir en el abandono las comarcas mineras abocándolas al paro y la pobreza", afirman en un comunicado.

Desde Fitag-UGT agradecen el apoyo recibido por la ciudanía y confían en que la movilizaciónsirva para que el Gobierno del PP recapacite en sus pretensiones de finiquitar el sector y proceda a convocar la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para negociar una solución dote de futuro al sector y permita la reactivación de las Comarcas Mineras.

A lo largo de la mañana se están desarrollando concentraciones y manifestaciones en Castilla y León y Teruel. A partir de las 12.00 se está llevando a cabo una gran manifestación ante la Diputación del Gobierno en León, y para esta tarde está prevista otra en La Felguera (Asturias) a partir de las 19.00 horas

Consulta aquí más noticias de Asturias.