Las ventas de coches en Baleares caen un 24% en la primera quincena de junio

Es la segunda Comunidad Autónoma con mayor caída

Las ventas de coches en Baleares caen un 24,2% en la primera quincena de junio, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), hasta el día 15 de junio, se han registrado un total de 874 matriculaciones.

Según esta federación, en el total nacional se han registrado 31.543 matriculaciones en el mismo periodo, un 8,5% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y que por canales de venta, el de particulares suma ya dos años seguidos cayendo y continúa siendo el más castigado por la debilidad del mercado.

Asimismo, ha indicado que en las dos primeras semanas del mes, este canal ha registrado únicamente 12.697 matriculaciones, un 9,3% menos que hace un año y que en el canal de empresas se ha registrado un descenso del 23%, con 7.508 ventas.

No obstante, las adquisiciones hechas por las empresas alquiladoras han crecido un 5,5% con 11.338 matriculaciones, acaparando un tercio del mercado en esta primera quincena.

Cabe señalar que las matriculaciones caen en casi todas las comunidades autónomas, excepto en Murcia, donde suben un 4%, y La Rioja, donde lo hacen un 3,7%.

Por su parte, las mayores caídas se han registrado en Castilla-La Mancha (-36,9%), seguida de Baleares (-24,2%), Canarias (-23%), Extremadura (-21,7%), Asturias (-18%), Andalucía (-18%), Navarra (-16,2%) y País Vasco (-10,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento