Las ventas de coches caen un 21% en la primera quincena de junio en Extremadura, hasta las 241 unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 21 por ciento en la primera quincena de junio en Extremadura, hasta las 241 matriculaciones.
Ventas De Coches Usados
Ventas De Coches Usados
GANVAM
Ventas De Coches Usados

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 21 por ciento en la primera quincena de junio en Extremadura, hasta las 241 matriculaciones.

En el conjunto nacional se han registrado de 31.543 matriculaciones en el mismo periodo, lo que supone un 8,5 por ciento menos que respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Por canales de venta, el de particulares "suma ya dos años seguidos cayendo y continúa siendo el más castigado por la debilidad del mercado", ya que en las dos primeras semanas del mes, esta canal ha registrado únicamente 12.697 matriculaciones, un 9,3 por ciento menos que hace un año.

En cuanto al canal de empresas, éste acusa también esa debilidad y cae un 23 por ciento, con 7.508 ventas. Sólo las adquisiciones hechas por las empresas alquiladoras arrojan una cifra positiva, al crecer un 5,5% y 11.338 matriculaciones, acaparando además un tercio del mercado en esta primera quincena.

Caen en casi todas las comunidades

Respecto a los datos por comunidades autónomas, las ventas de coches sólo han crecido en Murcia, donde suben un 4%, y La Rioja, donde lo hacen un 3,7%.

Por el contrario, las mayores caídas se han registrado en Castilla-La Mancha (-36,9%), Baleares (-24,2%), Canarias (-23%), Extremadura (-21,7%), Asturias (-18%), Andalucía (-18%), Navarra (-16,2%) y País Vasco (-10,9%).

En menor medida retroceden Cantabria (-7,6%), Galicia (-7%), Aragón (-6,1%), Comunidad Valenciana (-5,8%), Castilla-León (-5,7%), Comunidad de Madrid (-4,4%), y Cataluña (-3,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento