Diego lanza un mensaje de "optimismo sensato" ante la crisis

Jáuregui insta a hacer de Cantabria el "bastión de la reconquista" de la idea del emprendedor
Inauguración Curso UIMP
Inauguración Curso UIMP
EUROPA PRESS
Inauguración Curso UIMP

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha lanzado este lunes un mensaje de "optimismo sensato" y "fundamentado en razones" ante la actual crisis económica, de la que la comunidad "va a salir, con toda certeza" porque ya lo ha hecho en otras ocasiones y "casi siempre fortalecida".

"Estamos trabajando toda la sociedad cántabra para salir lo antes posible y si es posible, en mejores condiciones que otras comunidades autónomas", ha apostillado.

Además, ha subrayado la importancia de los emprendedores para el Gobierno regional, que ha puesto en marcha iniciativas para "despertar" a este colectivo, con el que está dispuesto a "colaborar y ayudar", y para lo que ha establecido un método que permite la coordinación de todos los sectores que apoyan el emprendimiento.

Diego se ha pronunciado así en la inauguración del curso 'Emprendedores 2020', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) bajo la dirección del presidente del Grupo Diariocritico.com, Fernando Jáuregui, y que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien ha coincidido con el presidente cántabro en difundir un "mensaje de optimismo" porque "en uno o dos años se habrá iniciado la recuperación", ha asegurado, aunque ha advertido de la importancia de "no perder la perspectiva" y de contar "con el esfuerzo de todos".

En esta línea también se ha pronunciado el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, quien ha llamado a "dejar de llorar" y "ponernos todos de acuerdo" para modificar el sistema productivo, acometer reformas financieras, laborales y fiscales y establecer un crecimiento a base de innovación y productos que generen valor añadido.

Jáuregui, por su parte, ha apuntado que las soluciones para la crisis que se aportaron hace seis meses ya no tienen vigencia y es necesario reformular nuevas salidas. En este sentido, ha instado a hacer de Cantabria el "bastión de la reconquista" de la idea del emprendedor, en una redefinición del concepto que ya no equivale a empresario sino a la persona "que quiere hacer realidad un sueño". Un emprendimiento para el que ha pedido a Diego que establezca "algún tipo de iniciativa, ayuda o incentivo".

Al hilo, el presidente ha señalado que el Gobierno está trabajando en una Ley de Emprendimiento, así como en otra para el fomento del cooperativismo y de la economía social de cara al próximo otoño, pero ha recordado que previamente ha sido necesario hace un "esfuerzo compartido" con otros agentes, como la universidad, para analizar la situación de partida con el fin de fomentar el emprendimiento, "crear un método y generar coordinación".

INVERCANTABRIA,

Un modelo a seguir

Diego también se ha referido a otras iniciativas puestas en marcha por su Gobierno de cara a los emprendedores, como facilitar la tramitación administrativa o conseguir que la Administración tenga "viabilidad financiera en relación con terceros" mediante la reducción del déficit y el gasto, con medidas en algunos casos "brutales", pero con el objetivo de "hacer viable el futuro de Cantabria", y otras que permiten "transmitir optimismo real a la sociedad", como InverCantabria,

"Con el liderazgo fundamental de los empresarios, con el apoyo notable de nuestra universidad, que es especialmente competitiva, y con un Gobierno que sabe por dónde dirigir el camino de esta comunidad y tratando de buscar la implicación de todos, hemos propuesto un método innovador, que otras comunidades ven como referencia de interés y como modelo posible a implantar", ha destacado en relación con InverCantabria, que se basa en la "diferenciación estratégica inteligente" o "cómo diferenciarnos para competir".

El curso forma parte de la búsqueda de emprendedores por toda España que hace dos meses comenzó el Grupo El diariocritico.com con el objetivo de contar su historia en un libro, la segunda parte de 'Lo que España necesita'. El éxito de este proyecto está siendo "inmenso", según Jáuregui, quien ha afirmado que "en todas partes hay historias fantásticas de gente que se arriesga y que no quiere perder oportunidad de poner en marcha su ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento