Plataforma en Defensa Estado del Bienestar llama a la ciudadanía a manifestarse el miércoles contra políticas de recorte

La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos de la Región de Murcia, compuesta por 16 organizaciones, entre ellas Foro Ciudadano, Plataforma Pobreza Cero, UGT, AUGC, CCOO, Asociación de Senegaleses de la Región, Murcia Acoge, CAVEMUR y Consumur, apoya la movilización de este miércoles, día 20, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, contra las políticas de recorte.
Miembros De La Plataforma En Defensa Del Estado Del Bienestar
Miembros De La Plataforma En Defensa Del Estado Del Bienestar
EUROPA PRESS
Miembros De La Plataforma En Defensa Del Estado Del Bienestar

La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos de la Región de Murcia, compuesta por 16 organizaciones, entre ellas Foro Ciudadano, Plataforma Pobreza Cero, UGT, AUGC, CCOO, Asociación de Senegaleses de la Región, Murcia Acoge, CAVEMUR y Consumur, apoya la movilización de este miércoles, día 20, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, contra las políticas de recorte.

Por lo que hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en las manifestaciones convocadas en Murcia y Cartagena bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos, quieren acabar con todo' porque "ni debemos ni vamos a parar" hasta conseguir una rectificación las políticas de recortes en Educación, Sanidad o Dependencia.

Así lo ha señalado Charo González desde CCOO, quien ha señalado que las políticas de recorte desarrolladas por Gobierno central y regional "están provocando el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la destrucción del empleo público", al tiempo "que está poniendo en riesgo el estado de bienestar, patrimonio de toda la ciudadanía", ha alertado.

Y es que en los seis meses de Gobierno de Mariano Rajoy, "el paro no deja de crecer, la economía permanece estancada y no se atisba la salida de la crisis", ha criticado la sindicalista, "el Ejecutivo de Rajoy ha puesto en marcha unas reformas con la única obsesión de contener el déficit y acabar con los derechos laborales, sociales y democráticos", ha agregado.

A su juicio, la operación rescate a la banca "es toda una demostración de hasta donde el Gobierno del PP está dispuesto a llegar". "El presidente del Gobierno ha vuelto a mentir cuando manifiesta que ello no va a suponer contrapartidas para los ciudadanos españoles", ha enfatizado en rueda de prensa Charo González.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, "fue pionero en materia de recortes de derechos hacia los empleados públicos y en consecuencia en el deterioro de los servicios públicos, siguiendo en la actualidad una calcomanía de la política económica y social desastrosa de Rajoy y el PP".

En la misma línea se ha mostrado María Dolores Abellán de UGT, quien ha asegurado que la solución no es el recorte, por lo que, ha subrayado, "tenemos que llenar las calles, pues nosotros no somos los culpables de la crisis, y estas medidas sólo aumentarán las desigualdades entre ciudadanos". Entre todos, ha matizado, "podemos parar esto".

Y es que, ha puntualizado, "el paro en Murcia se acerca al 25 por ciento de la población, unos salarios de pensiones con unas retribuciones de un 11 por ciento por debajo de la media nacional y más del 30 por ciento de la población están cerca del umbral de la pobreza", unas cifras, ha afirmado, "que favorecen la precariedad e inestabilidad económica", así "exigimos al Gobierno la apuesta por otros modelos productivos que impulse la recuperación económica y la creación de empleo".

Mientras Juan Antonio Sánchez de la Asociación en defensa de la Sanidad Pública y Ángeles Trujillo de Foro Ciudadano han destacado la situación de "miedo y temor" de la ciudadanía ante estos recortes, "perdiendo la calidad democrática y haciendo perder, asimismo, la calidad de las personas". "Es importante tomar conciencia porque somos la llave, la ciudadanía es quien puede promover el cambio y hay que frenar el ataque a los más débiles", han añadido.

Por último, Papa Naiaw Ndiaye de la Asociación de Senegaleses de Murcia ha adelantado que movilizarán a todos los senegaleses e inmigrantes que se encuentran en la Región "porque no podemos callar, hay que defender nuestros derechos, sino no lo hará nadie, y no podemos pagar los platos rotos de un Gobierno".

Ambas manifestaciones, que aseguran "lamentablemente no serán las últimas", saldrán a las 19.30 horas y tendrán su origen, en el caso de Murcia, en la plaza de la Fuensanta para recorrer la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta hasta la Plaza de la Cruz Roja mientras que, en Cartagena, la marcha partirá desde la plaza de España y culminará en la plaza del Ayuntamiento.

El objetivo de esta movilización es exigir una salida de la crisis "más social y democrática", porque "hay otra política para salir de la crisis, apostando por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de la calidad y la sostenibilidad del modelo social y una reforma del sistema financiero orientada a resolver la financiación de la economía española y a impulsar la circulación del crédito", recalcan.

La Plataforma tiene previsto además desarrollar el próximo día 28, a las 19.30 horas en el salón de actos del IES Miguel de Cervantes, una mesa redonda, bajo el título de 'Hasta dónde podemos aguantar: Crisis económica y emergencia social en la Región de Murcia', cuyo moderador será Patricio Hernández del Foro Ciudadano, y donde intervendrá Eva María Nieto, responsable de Formación de Empleo de UGT y Juan Antonio Sánchez de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Región.

Así como Ginés Martínez, presidente de la Asociación Pública Siglo XII, Jesús Salmerón, presidente de EAPN, Y Charo González, responsable de Política Social e Inmigración de CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento