La situación económica, denominador común de las dos ponencias que PP de Segovia debatirá en su X Congreso Provincial

La situación económica del país y de la provincia segoviana en particular es el punto en común de las dos ponencias que el PP de Segovia debatirá en su X Congreso Provincial, que se celebrará el próximo sábado, 23 de junio.
Los Redactores De Las Ponencias Del PP
Los Redactores De Las Ponencias Del PP
EUROPA PRESS
Los Redactores De Las Ponencias Del PP

La situación económica del país y de la provincia segoviana en particular es el punto en común de las dos ponencias que el PP de Segovia debatirá en su X Congreso Provincial, que se celebrará el próximo sábado, 23 de junio.

Ambos textos, de Reglamento de Organización y Política Provincial, se han adaptado al marco económico actual. Los 'populares' quieren comenzar una nueva etapa convencidos de concluirá el problema del desempleo y se logrará la regeneración económica con proyectos que mantengan el Estado del Bienestar y contribuyan a la recuperación a través del apoyo del tejido social e industrial provincial.

El primer documento, Reglamento de Organización, elaborado por el senador Javier Santamaría, que junto con José María Bravo, Azucena Suárez y Mónica Martín, sienta las bases en la proximidad y el respeto, lo que según el PP posibilita que dentro del nuevo reglamento que se apruebe en el Congreso no sólo se dé sentido a la estructura organizativa del partido, sino que se recojan aspectos que los habitantes desean saber acerca de su funcionamiento y las actuaciones de sus representantes, como ha indicado Santamaría en rueda de prensa.

A lo largo de los 55 artículos se intenta potenciar el acercamiento de los representantes políticos al ciudadano en todos sus ámbitos. Se quiere mantener y consolidar la Oficina Parlamentaria, incrementar la presencia en los medios de comunicación y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, así como crear un contacto directo con los segovianos que permita al PP conocer a sus ciudadanos, sus problemas y necesidades.

Foro de ideas

Ello serviría, a su vez, como instrumento a través del cual el partido desarrolle propuestas y abra la participación a todos, convirtiéndose en un foro de ideas y propuestas al servicio de la sociedad.

El nuevo Reglamento incluye, entre otros aspectos, las bases de la ideología del PP, los derechos y deberes de los afiliados, la representación institucional, las infracciones disciplinarias, la participación ciudadana, la estructura del propio partido y sus diferentes órganos, así como las disposiciones de Nuevas Generaciones.

Ponencia política

La ponencia política ha sido desarrollada por la diputada Beatriz Escudero junto con Daniel Sobrados, Jaime Pérez y Mercedes Sanz. Escudero ha señalado el objetivo de los 'populares' de "trabajar con más ilusión, con más unión y con más esfuerzo si cabe para devolver a los segovianos la confianza depositada".

Escudero ha recordado que en todas las citas electorales los segovianos han dejado muy claro que querían que fuera el Partido Popular y sus representantes a la cabeza, quienes tomen las riendas de esta provincia.

En las elecciones locales el PP obtuvo un 49,3 por ciento de votos frente al 35,2 por ciento del PSOE. En las elecciones autonómicas, fue un 54 por ciento frente al 31,7 por ciento de los socialistas. Y por último, en las elecciones generales el PP obtuvo el 56,4 por ciento de los sufragios frente al 26,76 por ciento conseguidos por la oposición.

"Sabemos que Segovia y España, necesitan tres cosas para crecer: austeridad del gasto público, estímulos a la economía y reformas estructurales", ha indicado Escudero, a la vez que ha explicado que "la austeridad no se opone al crecimiento, sino al despilfarro" "Se trata de que no volvamos a gastar más de lo que tenemos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento