Qué fue de los actores de 'Murphy Brown'

  • Candice Bergen protagonizaba 'Murphy Brown', una de esas (malditas) series que convencieron a muchos de que esta profesión era maravillosa.
  • Repasamos qué sucedió con cada uno de sus intérpretes.
Actores de 'Murphy Brown'.
Actores de 'Murphy Brown'.
Actores de 'Murphy Brown'.

Muchos se hicieron abogados gracias a La ley de Los Ángeles o Turno de oficio; otros, médicos, por Urgencias, y también periodistas, por qué no, por Murphy Brown. Durante diez temporadas, la serie se centró en las andanzas de una mujer, Murphy Brown, espléndida, independiente y valiente. Y una gran periodista, por supuesto.

1. Candice Bergen (Murphy Brown): ¿Que los 40 no son una edad maravillosa? Bergen demostró que sí lo son entre 1988 y 1998 con su belleza, elegancia y desparpajo. Sabía transmitir el carácter, la bondad y las imperfecciones de un personaje muy bien construido y con una percha de lujo: antigua modelo, no tuvo mucha suerte en el cine pese a estar casada con el director francés Louis Malle. Tras morir este, en 1995, Bergen redujo sus apariciones públicas, y en 2000 se casó con el magnate Marshall Rose.

2. Charles Kimbrough (Jim Dial): Era el algo caótico y poco bromista presentador de FYI, el canal televisivo en el que se desarrollaba la serie. Kimbrough tuvo una brillante carrera como actor teatral, pero su mayor éxito profesional llegó con Murphy Brown.

3. Faith Ford (Corky Sherwood): Si Bergen era rubia y lista; Ford, Corky, era rubia... y no demasiado lista. Inocente, confiada y algo inmadura, era uno de los personajes más queridos de la serie, y procuró a la actriz abundantes premios del sector. Tras la serie, Ford ha aparecido en abundantes películas para televisión y ha publicado un libro de cocina (con recetas de su madre y sus abuelas).

4. Lily Tomlin (Kay Carter-Shepley): Una de esas actrices que ha pasado por la mitad de los grandes éxitos televisivos de las últimas décadas: además de en 39 episodios de Murphy Brown, la hemos visto en Mujeres desesperadas, El ala oeste de la Casa Blanca... Además, es monologuista.

5. Joe Regalbuto (Frank Fontana): El mejor amigo de Murphy Brown, era además compañero y rival para desvelar alguna exclusiva. Regalbuto dirigió, además, decenas de capítulos de la serie, pero no le hemos visto después en muchos trabajos. Antes, sí: en series como El halcón callejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento