Un tribunal popular juzga desde este lunes al acusado de degollar a su mujer en La Torrecilla

Se enfrenta a 20 años de prisión por la presunta comisión de un delito de asesinato en la capital cordobesa en mayo del año pasado
Audiencia Provincial
Audiencia Provincial
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial

Un tribunal popular juzga desde este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba al joven ecuatoriano Carlos W.T., de 30 años, acusado de matar a su mujer, con 29 años, cuyo cadáver fue encontrado degollado en un descampado cercano al Polígono Industrial de La Torrecilla, en Córdoba capital, en mayo del año pasado.

El acusado, interno en la prisión desde el día 18 de mayo de 2011, se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por la presunta comisión de un delito de asesinato con la agravante de la circunstancia de parentesco y aprovechamiento del lugar y tiempo, según recoge el escrito de acusación fiscal, en el que también se solicita 145.000 euros de indemnización para la madre de la víctima.

En concreto, tal y como detalla la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado mantenía un relación sentimental con su mujer, J.M.O.O., aproximadamente desde el año 1996 cuando se conocieron en Ecuador. En febrero de 2002 Carlos llegó a España y se instaló en Córdoba mientras que su mujer llegó en diciembre de ese mismo año.

Desde el año 2002 hasta la fecha de los hechos, el 15 de mayo de 2011, Carlos y su mujer convivieron en el mismo domicilio, propiedad de ambos, en una relación sentimental "aparentemente normal", si bien en el mes de noviembre de 2010 Carlos supuestamente comenzó una relación con otra mujer, J.K.I.J., manteniendo ambas relaciones.

Sin embargo, en febrero de 2011 su mujer tuvo "sospechas de la existencia de una tercera persona" y supo quién se trataba, por lo que "desde entonces la relación con Carlos se fue deteriorando", incluso "hablaron de separarse, aunque decidieron continuar la convivencia ya que no tenían medios suficientes para subsistir por separado".

No obstante, según relata el fiscal, a principios de abril de 2011, Carlos, "consciente de que era muy complicado romper la relación con su mujer y empezar una nueva vida" con la otra mujer, "decidió terminar con la vida" de J.M.O.O. y "comenzó a planificar el mejor modo de llevarlo a cabo".

Día de autos

En este sentido, el día 14 de mayo, el acusado y su mujer supuestamente tuvieron una discusión, si bien posteriormente cenaron juntos en un restaurante de la capital sobre las 22,30 horas, aunque "antes de salir de casa, cogió un par de guantes de látex con el fin de evitar huellas cuando le diera muerte y un cuchillo de 20 centímetros que debió esconder en el coche".

Ambos estuvieron en el restaurante hasta las 0,15 horas del día 15 de mayo y tras salir del local, el acusado, "con el fin de consumar su acción criminal", le dijo a su mujer que "fuesen a dar una vuelta". Así, "con la finalidad de encontrar un sitio apartado con el que culminar con éxito su propósito", llevó a la víctima en su coche hacia un camino paralelo al río Guadalquivir, hasta llegar a "una zona oscura, tranquila y alejada" y se bajaron del vehículo en torno a la 1,00 horas.

En este momento, el procesado "aprovechó para esconder entre sus ropas el cuchillo y coger los guantes de látex que llevaba preparados" y, tal y como detalla el fiscal, "aprovechando la oscuridad de la zona, Carlos se puso los guantes y sacando el cuchillo" supuestamente llegó a asestarle cuatro puñaladas, con una de las cuales degolló a la víctima, y falleció de manera "inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento