PP-A convoca XIII Congreso Regional con numerosas muestras de adhesión a Arenas y la premisa de trabajo "calle a calle"

Zoido asume la coordinación pidiendo "tranquilidad, confianza y coraje, diálogo permanente y trabajo sin descanso"
Intervención De Zoido En La Junta Directiva Del PP-A
Intervención De Zoido En La Junta Directiva Del PP-A
EUROPA PRESS
Intervención De Zoido En La Junta Directiva Del PP-A

La Junta Directiva Regional del PP-A ha acordado la convocatoria del XIII Congreso Regional del partido —que tendrá carácter extraordinario y se celebrará del 13 al 15 de julio en la ciudad de Granada— en un acto que ha contado con una cerrada ovación de más de un minuto al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, y con la premisa de "ganar el respeto calle a calle y pueblo a pueblo".

Así lo ha indicado durante su intervención el alcalde de Sevilla y coordinador político del PP-A hasta el Congreso, Juan Ignacio Zoido, que ha mencionado en numerosas ocasiones la figura de Arenas, a la que ha agradecido la labor realizada por y para el partido.

La Junta Directiva, que ha contado con la presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha convocado de esta manera el Congreso, que contará con 1.491 compromisarios, 298 natos y 1.193 electivos, correspondiendo a la organización juvenil del partido (Nuevas Generaciones) un total de 73 de los electivos, así como una cifra, no superior a diez, de compromisarios natos correspondientes a la Comisión Organizadora. Se debatirán, asimismo, ponencias sobre el Reglamento de Organización y Estrategia Política.

Durante su alocución, posterior a una del propio Arenas en la que agradecía el apoyo "de corazón" y alababa la "extraordinaria madureza política" del partido, Zoido ha recordado que "jamás habríamos partido de la base de la que partimos si no hubiera sido por el trabajo de Javier Arenas, que ha convertido al PP-A en un partido de éxito y ganador". Al presidente de los populares andaluces también le atribuye el hecho de que en la Junta de Andalucía exista hoy "una asociación de perdedores, que han buscado el poder en lugar del Gobierno".

El alcalde hispalense ha agradecido así a Arenas su "ejemplo" y "generosidad", llegando a tener un recordatorio especial para su esposa y sus hijos, por la "comprensión" mostrada; asimismo, ha alabado la labor del secretario general del PP-A, el también saliente Antonio Sanz. En cuanto a su situación tras haber sido nombrado coordinador político del PP-A y aspirar a la Presidencia del partido a nivel regional, ha incidido en la ayuda que recibe de su grupo municipal.

"Ahora no podemos defraudar a los que han depositado en nosotros su voto de confianza", ha expuesto Zoido, que ha justificado la visión del PP como partido de gobierno en el hecho de que ya ostente la gestión de cinco diputaciones, ocho capitales de provincia y más de 265 municipios en Andalucía, con más de 3.100 concejales, 33 diputados nacionales y 26 senadores.

El regidor, que ha admitido que "ahora nos toca uno de los momentos más duros y difíciles de las últimas décadas", se ha mostrado convencido de que las reformas emprendidas por el Gobierno estatal desembocarán, a medio plazo, en "un horizonte de bienestar y empleo".

Ha concluido señalando que para el PP andaluz, "el futuro se llama gobernar", si bien ha apelado a la unidad para emprender un camino "duro pero posible, difícil pero esperanzador". "No será fácil ni rápido, pero juntos lograremos el gobierno autonómico, y para ello hay que ganar el respeto calle a calle, pueblo a pueblo", ha expuesto, apostillando que pide a los miembros del partido "tranquilidad, confianza y coraje, diálogo permanente y trabajo sin descanso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento